Lynda Carter, la Wonder Woman que hizo historia en la televisión y enamoró a una generación con su interpretación.
Lynda Carter, la Wonder Woman que marcó a una generación, sigue vigente como una leyenda en la historia de los cómics como la original «Mujer Maravilla».
Desde el primer episodio, Carter llamó la atención de chicos y grandes no solo por su belleza, sino por dar vida a la protagonista de una serie que retrataba a una leyenda de las novelas gráficas, que no muchos habían visto en acción.
Relacionado: «Cinco razones por las que estamos obsesionados con Wonder Woman»
LA HISTORIA DE LYNDA CARTER
Lynda Carter nació en Arizona, donde viviría hasta su adolescencia. Formada en una familia bi racial, -su madre es descendiente mexicana- comenzó a participar en shows de talentos a la edad de 5 años.
En 1972, Carter ganó un concurso de belleza local de Arizona y con ello la atención nacional en los Estados Unidos al ganar Miss World USA.
En el concurso internacional Miss Mundo 1972, en representación de los Estados Unidos, alcanzó el Top 15, pero no llegó a obtener la corona.
Relacionado: «Batwoman: la sombra del caudillo»
Relacionado: «La relación entre Wonder Woman y Beyoncé»
¿CÓMO LLEGÓ A SER LYNDA CARTER LA WONDER WOMAN?
La serie Wonder Woman duró tres temporadas, que se emitieron en ABC y luego en CBS de 1975 a 1979.
Después de una serie de castings en los que luchó cuerpo a cuerpo con varias actrices, incluyendo a Joanna Cassidy (Blade Runner), con quien compartía algunos rasgos físicos, logró obtener el papel de Wonder Woman.
La actuación de Carter, enraizada en la bondad inherente del personaje, combinada con un disfraz cómico y una canción temática pegadiza, hizo una representación que fue nada menos que icónica.
Carter dijo que obtuvo el papel en 1975 en gran parte porque lucía como Wonder Woman, lo que fue una bendición y, como le advirtió uno de los productores del programa, una maldición.
En entrevista con Smithsonian News, Lynda Carter dijo: «Hay algo sobre el personaje que hizo que mi mente me hiciera fingir ser ella, al grado que, en cualquiera que fuera la situación, yo sentía que podía volar».
Relacionado: «7 poderes que sólo tienen las mujeres»
La interpretación de Carter se ha mantenido como una digna representación de la «Mujer Maravilla», a tal grado que muchas personas han identificado a Carter como la original y única.
«Muchas actrices o actores, quieren divorciarse de un papel porque somos actores, realmente no somos las personas que interpretamos.
Pero desde el principio supe que este personaje era mucho más que yo, por supuesto, y tratar de divorciarme de las experiencias que otras personas tienen sobre el personaje es una tontería«, explicó a USA Today.
LINDA CARTER Y SU RELACIÓN CON LOS SUPERHÉROES
Lynda Carter se ha mantenido muy cercana al mundo de los superhéroes al representar algunos papeles en el DCEU y al Arrowvers, en dichos universos ha aparecido en repetidas ocaciones.
Uno de sus primeros acercamientos fue un episodio en Smallville en donde interpretó a Moira Sullivan, la madre de Chloe Sullivan y la ex esposa de Gabe Sullivan.
Moira es un metahumano con la capacidad de controlar a otras personas infectadas por meteoritos.
El segundo papel, un poco más recurrente fue el de Olivia Marsdin, la Presidenta de los Estados Unidos en la serie Supergirl.
Su personaje es un Durlan, -alienígena que cambia de forma. Después de que se expuso al público su verdadera naturaleza como extraterrestre, Olivia se vio obligada a renunciar a su cargo.
También se ha rumorado mucho sobre su próxima aparición en las películas de Wonder Woman, protagonizadas por Galo Gadot, pero al estar detenidas por la pandemia se sabe poco.
No podemos asegurar que en los próximos años veremos alguna unión entre Linda y Wonder Woman, lo que sí podemos decir es que su historia ha estado entrelazada con la heroína de las historietas y así lo será siempre.
Relacionado: «Top 10: Wonder Woman, sus curiosidades y datos ocultos»