Un momento histórico en el mundo de los negocios, el super grupo LVMH desea comprar Tiffany & Co y a ofrecido la nada despreciable cantidad de 14.500 millones de dólares para adquirirla., una verdadera institución en el panorama del lujo. Esto es lo que está pasando.
PRIMERO ¿QUÉ ES LVMH?
LVMH es en realidad uno de los conglomerados más grandes del mundo con más de 75 marcas, incluidas Bvlgari, Givenchy, Hennessy y Rimowa.
De hecho, LVMH es tan masivo que su CEO, Bernard Arnault, se ha convertido en la tercera persona en la historia en tener un valor de más de $100 mil millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los más ricos del mundo junto a Bill Gates y Jeff Bezos (Microsoft y Amazon respectivamente). Según los informes de LVMH, la compañía tiene un ingreso -en 2019- de alrededor de $42 mil millones de dólares, lo que la convierte en una de las compañías de artículos de lujo más grandes del mundo.
El nombre completo de la compañía es en realidad LVMH Moët Hennessy – Louis Vuitton SE y fue fundada en 1987; Hace solo 32 años, la compañía comenzó ese año cuando Louis Vuitton se fusionó con Moët Hennessy y desde entonces ha estado creciendo su cartera de marcas de lujo en varios sectores.
¿QUÉ ES TIFFANNY & Co.?
Tiffany & Co. fue fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany y John B. Young como un «emporio de artículos estacionarios y de lujo». Charles Tiffany cambió el nombre de la compañía para enfocarse en la joyería en 1853 con un enfoque en fijar los precios de sus productos para evitar cualquier regateo y evocar un mayor sentido de profesionalismo.
Un dato curioso es que el tono azul de las cajas de la marca es por ser el color favorito de la Emperatriz Eugenia de Montijo y como decía Holly Golightly: nada malo puede pasar en Tiffany.

LVMH DESEA COMPRAR TIFFANY & CO.
Reuters ha informado que LVMH desea comprar Tiffany & Co. con una oferta nada despreciable para adquirir el titán estadounidense de joyería.
«A la luz de los rumores recientes del mercado, LVMH Group confirma que ha mantenido conversaciones preliminares sobre una posible transacción con Tiffany», dijo la compañía en un comunicado. «No se puede garantizar que estas discusiones den como resultado ningún acuerdo”.
En este momento, el acuerdo aún se está discutiendo, LVMH está ofreciendo $14.5 mil millones de dólares para hacerse cargo del joyero y minorista estadounidense. Esto significa que LVMH está valorando las acciones de Tiffany en alrededor de $120 por acción, más de $20 dólares que el precio actual de las acciones de Tiffany según Reuters. LVMH está claramente dispuesto a pagar una prima para absorber la compañía nacida en 1837.
¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?
Los analistas de Jefferies le dijeron a The Guardian: «Si se confirmara una oferta a este nivel, o incluso superior, sería la mayor transacción de fusiones y adquisiciones hasta la fecha para LVMH, pero una que podría pagar cómodamente».
El analista del Royal Bank of Canada, Rogerio Fujimori, dijo: “Tiffany’s se convertiría en una mejor compañía y un competidor más fuerte bajo la propiedad de LVMH. Esto se ilustra con el tremendo éxito de Bvlgari después de ser asumido en 2011 por la compañía“.
“El lujo es el único subsector donde LVMH no es el líder y sabemos que al Sr. Arnault le gusta ser siempre el número 1”, dijo el analista. “La joyería es la categoría menos concurrida en el sector, con solo un puñado de jugadores verdaderamente globales, y Tiffany’s tiene un valor de marca probado en Asia, donde se ha clasificado constantemente entre las tres principales marcas de joyería en las encuestas de consumidores chinos a lo largo de los años”.
¿QUÉ HARÁ TIFFANY AND Co.?
Reuters ha revelado que Tiffany & Co. ha contratado específicamente asesores para repasar el acuerdo de LVMH, sin embargo, el acuerdo es preliminar y no vinculante, lo que significa que muchas cosas podrían cambiar hasta que Tiffany llegue a una decisión final.
También puedes leer: «Niños bloggers el negocio detrás de la infancia»