LVMH compra a Tiffany & Co en un acuerdo de $16.2 mil millones. El conglomerado de lujo suma a la marca Newyorker a su imperio.
LVMH compra a Tiffany & Co en un acuerdo de $16.2 mil millones de dólares. El conglomerado de lujo, que también es dueño de Louis Vuitton y Christian Dior, pagará $135 por acción en efectivo. En la primeras negociaciones el precio por acción rondaba los $120 dólares, 20 más de lo que se estaba cotizando en la bolsa.
«Tenemos un inmenso respeto y admiración por Tiffany y tenemos la intención de desarrollar esta joya con la misma dedicación y compromiso que hemos aplicado a todas y cada una de nuestras casas», dijo el jefe de LVMH, Bernard Arnault.
«Estaremos orgullosos de tener a Tiffany sentada junto a nuestras marcas icónicas y esperamos asegurarnos de que Tiffany continúe prosperando en los siglos venideros».
La primera oferta de LVMH para comprar la marca por $ 14.5 mil millones fue rechazada en octubre porque la cifra era demasiado baja. El presidente ejecutivo de Tiffany & Co, Alessandro Bogliolo, dijo que el acuerdo final ayudará a la marca a «alcanzar nuevas alturas, capitalizando su notable experiencia interna, artesanía sin igual y fuertes valores culturales».
La adquisición ampliará la división de joyería de la compañía sin cruzar con las marcas existentes en la categoría, incluidas Bulgari, TAG Heuer y Hublot.
«Tiffany tiene sentido para LVMH debido a la escasez de objetivos de adquisición con escala global y atractivo de marca en joyería, la categoría menos concurrida en el sector de lujo», dijo Rogerio Fujimori, analista del Royal Bank of Scotland.
«Tiffany podría ser muy complementario a la cartera de lujo de LVMH porque Tiffany tiene una base de consumidores más amplia que Bulgari gracias a su mayor exposición a puntos de precio más asequibles dada su bien establecida oferta de joyería de plata», concluyó Fujimori.