Seguramente en algún momento de tu vida te has enfrentado a las temibles entrevistas de trabajo y lo único que te dicen es que te llamarán, pero nunca lo hacen y no entiendes porque, esto seguramente se debe a que desconoces los secretos del lenguaje corporal.
¿QUÉ ES EL LENGUAJE CORPORAL?
El lenguaje corporal es la forma de comunicación no verbal la cual se encuentra basada en las gesticulaciones, posturas y movimientos tanto del cuerpo como del rostro para transmitir información.
El problema es que, en la mayoría de los casos, el lenguaje corporal se da de forma inconsciente y puede transmitir nuestro estado de ánimo, es por eso por lo que si te encuentras nervioso o inseguro en tu entrevista de trabajo lo más seguro es que los demás también lo hayan notado.
Si bien es cierto que todo hombre exitoso sabe lo básico, es decir, como hacer contacto visual, tener un apretón de manos firme, no bostezar delante de tu jefe, etc. Pero ¿Qué pasa con el lenguaje corporal?
Sabemos que este podría jugar en tu contra por lo que decidimos compartir algunos secretos del lenguaje corporal contigo para que puedas ser más perceptivo y efectivo en los diferentes contextos de tu vida.
Timothée Chalamet utilizó unos tenis sustentables
SECRETOS DEL LENGUAJE CORPORAL
PARA DETENER UNA PELEA
Ya sea que estés discutiendo con tu jefe cuando esta demasiado enojado o con tu pareja, la mejor forma de tranquilizar a alguien es sentarte o pararte hombro con hombro junto a el y viendo hacia la misma dirección.
Exactamente lo contrario a lo que normalmente hacemos, pues si cruzan miradas probablemente esa persona desquite todo su enojo contigo pues serás lo único que tenga enfrente.
SEGURIDAD
Probablemente para algunos esto no sea nada fácil, sin embargo, investigadores de Harvard han demostrado que mantener una posición que demuestre poder durante por lo menos un par de minutos estimula la testosterona lo que te ayuda a sentirte más seguro y controlado.
Así que ya lo sabes, antes de enfrentarte a una situación estresante, asegúrate de estar a solas, pararte con las piernas separadas, con tu cabeza un poco inclinada hacia atrás y recuéstate.
¿CÓMO SABER SI ALGUIEN SE INCOMODA SI TE ACERCAS?
Esto es muy sencillo de averiguar, solo tienes que ver sus pies. Si te acercas a un grupo y se giran por completo para mirarte, de forma que los dedos de sus pies apunten hacia ti, felicidades, eres popular.
Por otro lado, si únicamente giran su torso y mantienen sus pies alejados de ti lo más probable es que prefieran que sigas con tu camino.
Style Archive: George Clooney (joven)
¿TE ESTÁN MINTIENDO?
Existen algunos avisos que las personas realizan con la cara si te están mintiendo, si es que en realidad no son unos maestros de la mentira. Podría ser que parpadeen rápidamente, lo cual quiere decir que su cerebro esta trabajando tiempo extra inventando una loca historia.
También pueden rascarse la nariz lo que en realidad significa que quieren cubrir su boca o parte de su cara como una respuesta instintiva a la vergüenza. O bien pueden fruncir los labios como respuesta inconsciente de aguantarse y callarse cuando van a decir algo de lo que pueden arrepentirse.
Sin embargo, ten cuidado de no sacar conclusiones precipitadas pues puede ser que únicamente le haya entrado al ojo, sientan comezón en su nariz o tengan alguna úlcera bucal.
UN APRETÓN DE MANOS
Nunca debe ser demasiado fuerte ni demasiado suave y nunca pero nunca húmedo, la mayoría de nosotros lo sabemos, sin embargo, hay otras cosas a considerar.
Como la posición de la palma. Si algunos te ofrecen un apretón de manos con un golpe descendente, es decir, con las palmas hacia abajo, muestran un esfuerzo por afirmar el dominio y la autoridad que tienen sobre ti.
De esta forma, si vienen de abajo, es decir con la palma hacia arriba, se muestran débiles y sumisos. Si quieres estar seguro, lo mejor será que mantengas tu mano en algún lugar que se encuentre en el medio.
¿CÓMO SABER SI ALGUIEN SE SIENTE INCÓMODO?
Por supuesto que hay algunos signos mucho más obvios como la sudoración, el llanto o si buscan una salida para poder escapar. Sin embargo, también existen algunas indicaciones mucho más sutiles de que una persona no se está divirtiendo y por lo general es que tratan de hacer su cuerpo más pequeño.
Las posiciones más comunes de las personas que se encuentran incómodas son: Cuando alguien está sentado con las piernas cruzadas y con un pie detrás del tobillo opuesto y cuando están de pie con su bebida pegada al pecho. Claro que esta última podría ser porque estas escupiendo demasiado.
Black is the new black… al menos en esta temporada
¿LE GUSTO?
Siendo honestos, esta es la información que la mayoría de quienes comenzaron a leer la nota estaban esperando así que lo analizaremos con más detalles. A continuación, te compartimos algunos gestos corporales femeninos y lo que podrían estar diciéndote.
- Una mirada persistente = “Me gusta lo que veo”
- Tocarse continuamente le cabello = “Se que me estás viendo”
- Tocarse el brazo = “Estoy probando los límites”
- Mirar hacia otro lado cuando la abrazas o tocas = ”Lo siento no estoy tan interesada en ti”
- Una pequeña sonrisa sin enseñar los dientes = “Quiero conocerte mejor”
- Brazos cruzados tocando la costilla = “Me siento insegura o aburrida”
- Brazos cruzados tocando los bíceps = “No quiero hablar para nada”
Por supuesto que todas estas señales deben ser consideradas de acuerdo con el contexto en el que te encuentras, lo que se dice y la historia que exista por lo que si notas alguna de ellas lo menor será no tomarlas tan personales.
IMPACTAR AL HABLAR
Esto está en tus propias manos, y lo decimos literalmente. La palma de la mano y los dedos constituyen lo que los psicólogos nombran indicadores de confianza; así que mientras más las muestres más personas creerán en ti y en lo que estás diciendo.
Algunos estudios incluso han encontrado que hablar y mover las manos al mismo tiempo puede ayudarte a recordar lo que dices y lo que piensas. Y, al igual que con la mayoría de los ejemplos de lenguaje corporal debes considerar lo contrario, es decir, las personas con las manos metidas en las bolsas se ven inquietas y poco confiables.
PARECER SABIO
Hay un gesto el cual logra comunicar sabiduría, convicción y confiabilidad. Las personas que extienden y juntan los dedos de sus manos formando un triángulo tienden a ser socialmente astutas y ampliamente respetadas.
Esperamos que ahora que ya conoces los secretos del lenguaje corporal clave puedas actuar de manera más asertiva en tu trabajo y en tu vida en general.
También puedes leer: «¿Qué dice la postura de tus piernas?»
Ver esta publicación en Instagram