Estos son los secretos de Tim Burton que seguramente no conocías y que te ayudarán a entender y comprender aún más al gran director de cine.
Los secretos de Tim Burton incluyen sus habilidades artísticas, su extrañeza durante su adolescencia y la rara relación que tiene con Disney.
El director ha creado grandes obras maestras de animación, stop motion y live action que le han valido múltiples reconocimientos, pero en sí es un enigma para muchas personas.
ANTES DE SER EL GRAN DIRECTOR
Timothy nació el 25 de agosto de 1958 en California. La mayor parte de su infancia estuvo caracterizada por la representación, junto a su hermano, de parodias relacionadas con delitos sangrientos, considerándose a él mismo como un introvertido.
Una de sus anécdotas personales es la de haber simulado un asesinato con un hacha para asustar a los vecinos hasta tal punto que uno de ellos llamó a la policía.
Otro de sus pasatiempos favoritos era asustar a los hijos de sus vecinos alegando el arribo de criaturas extraterrestres que invadirían la Tierra. Académicamente, nunca sintió afinidad por la lectura ni por los estudios.
LOS SECRETOS DE TIM BURTON
ES CUENTISTA
«La melancólica muerte del Chico Ostra» es el libro de cuentos que relata una serie de pequeñas historias protagonizada por una lista de niños con características de lo más peculiares que por lo general conllevan un final de lo más triste para sus protagonistas.
TUVO VARIAS EXPOSICIONES DE ARTE A NIVEL MUNDIAL
«The World of Tim Burton» explora la gama completa de su trabajo creativo, rastreando la corriente de su imaginación visual desde los dibujos de la primera infancia hasta su trabajo maduro en el cine.
También en el 2009, tuvo una retrospectiva en el famoso Museum of Modern Art en la ciudad de Nueva York.
LA RELACIÓN CON DISNEY
Uno de los estudios que más ha buscado es la compañía del ratón más famoso del mundo. Entre sus colaboraciones se encuentra la famosa The Night Before Christmas, Frankenweenie y Dumbo.
ILUSTRADOR
Su primera aproximación a las bellas artes fue a través de los dibujos e ilustraciones que lo acompañan hasta el día de hoy. En sus retrospectivas es recurrente el encontrar sus primeros dibujos en donde se vislumbran el estilo que vimos en películas como Frankenweenie.
HIZO VIDEOS MUSICALES
Uno de sus trabajos más recientes en el mundo de la música fue el video que dirigió para la banda de rock de Las Vegas «The Killers» en donde los protagonistas se encuentran en un mundo de ensueño/pesadilla.
DIRIGIÓ TELEVISIÓN
Al igual que muchos directores de cine contemporáneos con Burton, dirigió episodios de Alfred Hitchcock Presenta – adaptación del capítulo «The Jar» basado en el cuento del mismo nombre de Ray Bradbury y la serie Historias asombrosas: Perro de familia – como animador de personajes.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
- ¿Cuál es la conexión de «La Monja» y con la saga de «El Conjuro»
- ¿Sientes que alguien te observa por las noches?
- ¿Crees en fantasmas? Esto es lo que dice la ciencia sobre ellos
- Los asesinos seriales en fotografías antes de cometer sus crímenes
- Películas de terror basadas en hechos reales
- Barcos fantasmas, las leyendas del mar
- Los lugares más embrujados del mundo