Cracks en la cancha… un desastre en el espejo.
Los peores looks de futbolistas en los últimos años
En el mundo del futbol, el estilo y la moda suelen llegarle a sus actores después de varios años de comenzar su carrera. En un principio todo es amor al balón y a los colores del uniforme, pero con el paso del tiempo y con la llegada de patrocinadores, fans y parejas, algunos futbolistas suelen transformarse… en ocasiones en algo lamentable. Aquí te presentamos algunos de los peores looks de futbolistas en los últimos años. Por Ernesto Campos
Getty Images
Lionel Messi
Este argentino es para muchos el mejor jugador del planeta, su rivalidad con el portugués Cristiano Ronaldo es un clásico que agradecen los puristas del futbol que valoran haberlos visto brillar al mismo tiempo en el deporte internacional. Sin embargo, luego de perder la Final de la Copa América Centenario 2016 con Argentina decidió cambiar su estilo, modesto en el cabello hasta entonces, por un rubio que se prestó a muchas burlas, memes y comparaciones con personajes delictivos de películas.
Getty Images
Neymar
Es otro caso en el que parece que cada vez intenta superarse a sí mismo. Ha pasado por todo tipo de opciones y colores. Incluso otros jugadores han llegado a imitarlo. Lo que es innegable es que sin importar el look no baja de nivel y la Selección Brasileña, sobre todo, depende de él más que de cualquier otro jugador.
Getty Images
Toros Neza
A finales de los 90 este equipo marcó una época pintoresca en el futbol mexicano, su mejor momento los llevó a disputar la Gran Final del Torneo Verano 97 que perdieron ante las Chivas. Un momento los marcó y fue aquel en que salieron todos con el cabello (o hasta bigote) pintado antes de un partido.
Getty Images
Adolfo Bautista
El “Bofo” gozó del cariño de la afición del Guadalajara, sobre todo por marcar el gol que les dio su último campeonato de Liga en 2006. En sus mejores años también lució sus peores looks. Fue rubio, pelirojo, platinado, calvo y hasta se rapó el número en la cabeza.
Getty Images
Leonardo Cuéllar
Las generaciones actuales ubicarán a Leo como el eterno entrenador de la Selección Mexicana Femenil, pero en sus años de futbolista (década de los setenta) lucía una espectacular melena que le hacía parecer un micrófono por la cancha. Con ese look se consagró campeón con los Pumas y acudió al Mundial de Argentina 1978.
Getty Images
Taribo West
Este defensor nigeriano siempre dio de qué hablar, además de su excelente nivel, que le llevó a ganar la medalla de oro en Atlanta 1996, siempre se dijo que había alteraciones en su edad. Sus peinados y colores siempre llamaron la atención, incluso se dice que inspiró el peinado de Suzanne Warren de la serie de Netflix Orange is the New Black.
Getty Images
Carlos Valderrama
Otra melena clásica es la del “Pibe” Valderrama quien derrochó clase y futbol pausado con la Selección Colombia a finales de los 80 y en los 90. Siempre aseguró que no usaba tintes y que la manzanilla era su secreto para mantenerse rubio.
Getty Images
Fredrik Ljungberg
El Manchester United siempre ha sido un club en el que el código de vestimenta es algo relevante, pero para este fino ex volante sueco, el color del cabello era cosa aparte y en alguna temporada lo pintó de rosa.
Getty Images
Mario Balotelli
Ahora en el Niza francés, “Súper Mario” ha levantado polémica en todos los clubes en los que ha jugado e incluso en la Selección de Italia. Sus peinados suelen ir en contra de la seriedad y elegancia que ha caracterizado a la “Scuadra Azurra”.
fuente: Getty Images