Polvo lunar, acero del Apollo 11… No hay límites para la Alta Relojería cuando se trata de ser únicos e innovadores.
Si hay un mundo lleno de exclusividad y lujo, ese es el de la Alta Relojería. Por décadas, las marcas han innovado y puesto la vara muy alta cuando se trata de superar lo ordinario.
Sí, el oro, platino y los diamantes son materiales clásicos en los relojes. Sin embargo, la industria buscó llevarlo más lejos y darle algo único a sus seguidores. Es por eso que te mostramos los materiales más exóticos que puedes portar en tu muñeca hoy por hoy.
Moon Dust Red Mood Chrono
Con todas las características de un Romain Jerome (contadores circulares satinados 3 y 6 de la tarde, cuatro «asas», tornillos sin salida y los imponentes pulsadores) pero con algo mucho más allá de un reloj normal… Nos referimos a su esfera gris lunar que representa la superficie del satélite natural. ¿Lo espectacular? El material contiene polvo lunar. Todo esto coronado por un bisel de fibra con recubrimiento de carbono.
DeLorean – DNA Burnout
Uno de los autos más icónicos en la cultura es sin duda el DeLorean DMC-12, esto por ser el vehículo de la legendaria película Back to the Future. El nombre de “burnout” nace del resultado de la huella en el pavimento dejada por la mezcla del neumático y el asfalto.
El bisel de acero cepillado contiene elementos de la carrocería original del DMC, así como el contador de segundos rinde tributo al tablero del auto.
Berlin-DNA
Entre los acontecimientos más importantes de la historia contemporánea, se encuentra la caída del Muro de Berlín. Para conmemorarlo, Romain Jerome tiene una edición con The East Side Gallery (La galería al aire libre más larga del mundo, que tras la reunificación de Alemania en 1990, reunió a 118 artistas para intervenir 1,3 km en cara este del muro).
Este reloj -visto de manera cenital- muestra una sección de Berlín. La esfera tiene representado el recorrido del muro en rojo con acabado de Superluminova verde y en azul, una línea evocando al río Spree.
Como parte de la magia de este reloj, hay fragmentos del muro que se incorporaron en la esfera.
Steampunk Tourbillon Titanic
Este reloj habla por sí mismo. La impresionante caja de 50 mm tiene una historia increíble, ya que en su bisel tiene acero estabilizado oxidado del Titanic. Inspirado en lo retro-futurista, esta pieza tiene un tourbillon a las 6 horas, agregándole un toque (aún más) exótico.
Las manecillas tienen Superluminova y están inspiradas en las anclas de barcos transatlánticos. Para darle un toque especial, las garras, asas y corona tienen un recubrimiento de PVD negro en distintos acabados.
Romain Jerome Moon Orbiter Speed Metal
Una de las cajas más inusales y bellas del mercado (49 mm) combina acero proveniente del Apollo 11 con acero convencional.
Esta sorprendente pieza tiene 5 cristales de zafiro, las cuales permiten ver la maquinaría espectacular que este reloj encierra, se puede admirar la arquitectura del tridimensional tourbillon suspendido.
Al igual que el Moon Dust Red Mood Chrono, esta pieza también cuenta con polvo de la luna en la carátula del reloj.
Otros materiales que impresionan:
Cristal de zafiro
Para los conocedores, esto sonará extraño, ya que el cristal de zafiro es utilizado en un sinfín de relojes (haciéndolo muy común), pero, hay algunos como el Richard Mille RM 056 de Felipe Massa que están hechos completamente de este material, dejando ver totalmente dentro de él. Esto lo eleva de nivel.
Kevlar
Este material es muy utilizado en carreras de autos y chalecos antibalas, por su resistencia y ligereza. El Kevlar se usa para correas de relojes principalmente.
Meteorito
Este material proveniente del exterior de la tierra se encuentra en los biseles de algunos de los relojes más exclusivos del universo.
Crédito de fotos: Cortesía.