Los iPhones robados en las protestas en Estados Unidos son bloqueados por las medidas de precaución que la empresa de Cupertino ha anunciado.
Como en toda revuelta no faltan las personas que buscan beneficiarse de lo que está sucediendo y comienza los disturbios y robos, pero los iPhones robados en las protestas en Estados Unidos son bloqueados.
Ante la ola de violencia que ha rebasado a las autoridades norteamericanas, la empresa de Cupertino ha decidido bloquear los elementos robados de las tiendas en las capitales Americanas.
Relacionado: «conoce la forma en la que puedes desbloquear tu iPhone si tienes cubrebocas»
LOS IPHONES ROBADOS EN LAS PROTESRAS SON BLOQUEADOS
Una de las tiendas afectadas en Los Ángeles fue la Apple Store en The Grove -uno de los centros departamentales más exclusivos de la ciudad- que sufrió robos de la mayoría de sus productos.
Pero la empresa decidió utilizar la tecnología a su favor y bloquear todos los aparatos que habían sido robados, por lo que los bandidos no podrán utilizarlos ya que son prácticamente inservibles.
De acuerdo con lo que reportan algunos medios los teléfonos y computadoras portátiles robados de cualquier Apple Store son de exhibición y vienen equipados con programas especiales que evitan que los productos se restablezcan a la configuración de fábrica, lo que los hace casi inútiles.
En redes sociales, los saqueadores -que al parecer no tienen vergüenza- están posteando fotos que explican la situación: «Este dispositivo ha sido deshabilitado y está siendo rastreado. Las autoridades locales recibirán alertas».
APPLE DISABLED THE PHONES THAT WERE LOOTED pic.twitter.com/9xp1HhOAeR
— mJ (@disposablefilms) May 31, 2020
Aunque solo dos tiendas de la compañía han sido atacadas, Apple está siendo extremadamente cauteloso en cuanto a sus productos.