Luego de que concluyera el Toronto International Film Festival (TIFF), uno de los eventos anuales más importantes para la ciudad de Toronto, nos dimos a la tarea de recopilar los restaurantes y rooftops más hots de Toronto. A continuación nuestra selección de los hot spots de Toronto.
LOS HOT SPOTS DE TORONTO
SOCO KITCHEN+BAR
Una de las diferencias de este sitio es su ubicación, justo en el centro de Toronto, a pasos de la Torre CN, el Roger’s Centre, el Scotiabank Arena, la estación UP y el Ripley’s Aquarium. El restaurante ubicado dentro del Delta Hotels by Marriott Toronto, tiene comida internacional con un toque innovador, y se puede degustar tanto en el patio, ideal para los meses cálidos o en la azotea (The Roof at SOCO) que de mayo a octubre ofrece inigualables vistas del centro de Toronto, en un ambiente relajado perfecto para aprovechar la ‘hora feliz’, ricas botanas o de un brunch el fin de semana.
Prueba el hummus de almendras; la tabla de quesos y carnes frías; las albóndigas Soco, el Tagliatelle de camarón o el famoso 5 Cheese Mac’n Cheese.
También tienen el concepto ‘SOCO To Go’ ideal para llevarse una taza de café, o un delicioso pan.
75 Lower Simcoe St, Toronto, ON
KHAO SAN ROAD

La madre de esta chef creció en Bangkok, Tailandia, donde le enseñó apreciar y amar esta comida desde niño. En Khao San Road este conocimiento y habilidades hacen a los comensales viajar al paisaje culinario de Tailandia.
Una de las razones por las que es uno de los hot spots de Toronto es que sus platillos están hechos a la medida; en términos de grado de picor, y especies, además de que emplean insumos frescos y otros productos importados de Tailandia con la más alta calidad.
Destacan en el menú la ensalada de papaya con tomate, cacahuate, zanahoria y chili; los diferentes tipos de Curry: verde, rojo, Amarillo y panang; y los noodles, entre ellos, las diferentes versiones de pad thai.

11 Charlotte St, Toronto, ON
KŌST
En definitiva, uno de los principales atractivos de Kōst es que está ubicado en la azotea de un piso 44, mismo que ofrece vistas panorámicas incomparables. Inspirado en la península de Baja California, el chef ejecutivo Ben Heaton fusiona los sabores frescos y vivos de la costa californiana a través de platos coloridos y cócteles refrescantes. El restaurante sirve desayuno, almuerzo y cena.

Recomendamos de entrada las ostras o el Ahi Tuna Tataki, el jugo Sol de cúrcuma (Piña, Manzana, Naranja, Cúrcuma, Lima) y de plato fuerte el Atún con garbanzos, azafrán, tomate cherry, cebolla crujiente y cilantro o el Salmón con albahaca orzo, aceituna kalamata, tzatziki, hinojo, tomate y menta.
80 Blue Jays Way, Toronto, ON
SCARAMOUCHE
Scaramouche entra en la lista de los hot spots de Toronto por su compromiso de ‘hacer que cada experiencia gastronómica sea memorable’.
El chef y propietario Keith Froggett ofrece una cocina sofisticada presentada con cuidado y atención al detalle. El servicio también subraya esa filosofía: discreto y respetuoso. Por ello, durante más de 35 años este restaurante ha clasificado como uno de los mejores de la ciudad.
En la carta como entradas se ofrecen Ostras servidas en media concha con vino tinto mignonette, rábano picante y limón; Mozzarella de búfalo servido con calabaza fresca, rábano, tomate cherry, alcachofas y aceituna negra; y Ravioli de ricotta con maíz dulce de Ontario, tocino ahumado doble, tomates cherry, pesto de albahaca y mantequilla de tomate. Como platos fuertes encontrarás Pato, Halibut, Cordero, Filete miñón, Vieiras, o Risotto de azafrán y mariscos.

Scaramouche también tiene The Pasta Bar & Grill, un concepto más casual con distintas alternativas de pasta, como el Spaghetti Chitarra o los Ñoquis piamonteses. One Benvenuto Place, Toronto, ON
CHOTTO MATTE
El lugar ofrece una experiencia gastronómica que introduce a la cocina Nikkei; una mezcla que reúne lo mejor de la cocina japonesa y peruana, en un ambiente vibrante y divertido.

Las raíces de esta fusión radican en la importancia que ambas tradiciones le otorgan al pescado fresco, ya que el sushi japonés, alentado por la próspera industria pesquera de Perú, se mezcla perfectamente con el ceviche; el foco de menús peruanos.
Gracias al Chef: Jordan Sclare, en Chotto Matte son reconocidos internacionalmente por la calidad de su cocina Nikkei con toque contemporáneo. Obviamente sugerimos el Sushi, sashimi, o aventurarse en los platillos al estilo Robata Barbecue, y la Anticuchería.

Brookfield Place. 161 Bay Street Toronto, ON
SOFÍA
En este lugar, los menús de temporada del chef ejecutivo Rob LeClair ofrecen un enfoque refinado tanto para los platillos italianos modernos, como para los de antaño, que se presentan de manera contemporánea para cautivar la vista, y el paladar.
Dentro de la carta se encuentran platillos tradicionales como el Vitello Milanese; Spaghetti al Pomodoro; o el Pesce, un pescado recién pescado cocinado en horno de leña y servido con tu elección de complemento. También, Sofia tiene el concepto ‘Lobster Monday’ para un festín de langosta e iniciar bien la semana.

99 Yorkville Ave. Toronto, ON
MOMOFUKU
Kōjin es una celebración del hogar, donde se reúnen una gran cantidad de carnes y productos locales para presumir la riqueza de los agricultores y proveedores de Ontario.
En su Almuerzo de Carne, su ganado es Hereford-Angus y proviene de Magee Farms, a las afueras de Toronto (con pastos criados y terminados en cebada). El carnicero: Derek Easton, corta los filetes todos los días.

Como platos fuertes hay Hamburguesa Easton Blend (gruyere, aros de cebolla); Pollo a la parrilla con limón; Bacalao al vapor en hoja de plátano (con sémola de arroz, coco y jengibre); Chuletón de cerdo con piña y plátano; Fideos picantes de cangrejo (con maíz dulce y lima), además de diversos y jugosos cortes de carne.
190 University Avenue Third Floor Toronto, ON
SHOOK

Shook ofrece una experiencia multisensorial de las diversas tradiciones culinarias de la cocina moderna israelí. Su cocina (provista de insumos de productores locales), favorece las verduras, el método de cocina al fuego y busca platillos que destaquen los sabores, las especias y los colores brillantes de sus ingredientes.
Tienen una cocina abierta para poder admirar lo que hacen y platillos grandes diseñados para compartir ‘family style’; como el Halloumi (Hoja de uva, melaza de uva, nueces); Kibbeh de Setas (Miel de trufa, labneh, champiñones en escabeche); Calabaza frita con eneldo, queso feta, y tzatziki; Tabule de coliflor; Dips servidos con Pita o el tradicional Shakshouka (platillo a base de huevos escalfados en salsa de tomate, chiles y cebolla, sazonado con comino, pimentón, pimienta de cayena y nuez moscada).

Como toque extra, sus estantes están repletos de piezas hechas a mano.
77 Portland St, Toronto, ON
También puedes leer: «Los hot spots de Los Ángeles que debes de conocer»
Texto por: Mariana Mijares
Fotos: Cortesía de los restaurantes y terrazas
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram