Son más comunes de lo que piensas. ¿Reconoces alguno?
El sexo es una de las actividades más placenteras que existen. Si se toman las debidas precauciones, no hay nada de que agobiarse y se puede vivir de una vida sexual plena. Pero hay ciertos efectos secundarios que debes de tomar en cuenta para que sepas que son normales si te llegan a ocurrir.
Depresión
Es común que sientas una profunda tristeza después del acto sexual. Una investigación señala que la Disforia post sexo puede que llegue a terminar en lágrimas, ansiedad, depresión, agitación etc.
Esto le pasa a más personas de las que crees, así que no juzgues si a tu pareja o a ti le sucede.
Tu olfato se agudiza
Sí, existe una hormona llamada prolactina que realiza un proceso cerebral y afecta directamente a tu sentido del olfato. Se libera cuando tienes un orgasmo y tu nariz puede percibir olores un 400% más después de eyacular, según un estudio.
Dificultad para orinar
Seguro te ha ocurrido. Esto es porque: “Para que un fluido salga durante la eyaculación, el músculo esfínter se contrae para cerrar el cuello de la vejiga”, según el Dr. Schiff de la especialidad de urología en la Mount Sinaí School of Medicine en Nueva York. También señala que: “Es mejor esperar a que se relajen las cosas para poder orinar”.
Amnesia
Aunque no lo creas, puede que después de haber tenido una sesión sexual olvides todo lo que pase posteriormente a ese suceso.
Un artículo de The Journal of Emergency Medicine señala que una mujer no podía recordar nada de lo que había ocurrido en seguida de haber tenido relaciones sexuales con su esposo.
Esto no es tan usual como los efectos pasados, ya que le sucede unas 5 personas por cada 100,000 Pero nadie está exento de sufrir una situación así.
NOTA RELACIONADA: La pregunta del millón: ¿Cuánto debe medir el pene promedio?
Crédito de fotos: CBS Films, The Mechanic (2011) / Giphy
–Texto e Imagen–