Estos son los autos más famosos de la televisión y el cine en listados para que puedas recorrer los caminos de la memoria.
Ya sea que eres un fanático de los autos o un fanático de la cultura pop no puedes no reconocer a los autos más famosos de la televisión y el cine. Acompáñanos a recorrer algunos de ellos.
Desde los autos que podías encontrar en las concesionarias en los años 90 hasta los autos más lujosos adaptados a las necesidades de los personajes, esta lista revive el espíritu del personaje y por ende de los autos, como una simbiosis de aventura y emoción.
Relacionado: «Los autos más impresionantes del 2020»
LOS AUTOS MÁS FAMOSOS DE LA TELEVISIÓN Y EL CINE
CHRYSLER IMPERIAL CROWN – EL AVISPÓN VERDE
El héroe enmascarado creado por George W. Trendle y Fran Striker, combate al crimen, haciéndose él mismo pasar por un criminal e infiltrándose en las redes criminales y cuya verdadera identidad es Britt Reid, quien es editor del periódico Daily Sentinel.
El Avispón Verde es acompañado por su ayudante enmascarado Kato (interpretado en la serie para televisión de los 60 por Bruce Lee), y se asiste de un vehículo blindado, un Chrysler Imperial modíficado con aditamentos tecnológicos futuristas llamado Black Beauty.
El Chrysler Imperial fue una subdivisión de la compañía que estuvo activa entre 1955 y 1975, con una breve reaparición en 1981 y 1983. Su logotipo fue una representación del águila imperial.
Imperial se distinguió por el uso de estilos de carrocería distintivos introducidos cada dos o tres años y por equipar motores V8 asociados a transmisiones automáticas de serie en sus automóviles.
En los automóviles Imperial se adoptaron diferentes tecnologías exclusivas que posteriormente irían filtrándose al resto de marcas del grupo Chrysler.
LINCOLN FUTURA – BATMAN SERIE DE TELEVISIÓN
Batman la serie de televisión en tono de comedia infantil de aventuras y fantasía, emitida por ABC entre 1966 y 1968, en tres temporadas con un total de 120 episodios.
La serie gira en torno a las aventuras que viven en su lucha contra el crimen, Batman y su ayudante Robin en Ciudad Gótica.
La identidad secreta de Batman es la del elegante «filántropo millonario» Bruce Wayne, quien vivía en la Mansión Wayne, en las afueras de la ciudad, con su joven entrenado Dick Grayson, el que secretamente era Robin, su fiel mayordomo Alfred (Alan Napier), y la tía Harriet Cooper (Madge Blake).
El Lincoln Futura es un prototipo promovido por la marca Lincoln de Ford, diseñado por los diseñadores principales de Ford: Bill Schmidt y John Najjar y construido a mano por Ghia en Turín, Italia, a un costo de $ 250,000 (equivalente a $ 2,400,000 en 2020) y fue presentado en el circuito de exhibición de autos en 1955,
ASTON MARTON DB5 – 007
Basado en el personaje de ficción del MI6, el agente James Bond, «007», que originalmente apareció en una serie de libros de Ian Fleming. Es la serie continua de películas más larga en la historia del cine, después de haber iniciado la producción desde 1962 hasta el presente.
El Aston Martin DB5 es un automóvil de lujo británico Gran turismo (GT) fabricado por Aston Martin, diseñado por el carrocero italiano Carrozzeria Touring Superleggera Salió al mercado en 1963, como una evolución de la serie final de DB4.

PORSCHE 365 – SANTO, EL ENMASCARADO DE PLATA
Con el sobrenombre de El enmascarado de plata, es uno de los luchadores más famosos de México y el mundo y uno de los iconos en la cultura mexicana del siglo XX, además de ser un clásico del ring, filmó más de 35 películas reconocidas a nivel mundial.
Uno de los autos que manejó en sus películas fue Porsche 356 fue un automóvil deportivo producido por la marca alemana Porsche entre 1948 y 1965.
Fue el primer automóvil de serie fabricado por Porsche, era un auto de cuatro plazas con motor trasero montado sobre un chasis derivado del Volkswagen, el primitivo Porsche 356 de 40 CV (29 kilovatios) a 4.000 RPM estaba disponible en carrocerías de coupé y roadster.

LOS DUQUES DE HAZZARD
Fue una serie de televisión emitida originalmente entre 1979 y 1985 por la cadena CBS. Creada por Gy Waldron, cuenta la historia de Bo y Luke Duke, dos primos que luchan contra la injusticia en el condado de Hazzard, , «encabezada» por el corrupto comisionado Jefferson Davis «Boss» Hogg y su mano derecha, el comisario Rosco P. Coltrane,los primos Duke se caracterizan por conducir un Dodge Charger 1969 conocido como General Lee.
Las tres versiones del Dodge Charger producidas fueron: una línea de coches tamaño medio, de 1966 a 1978 (B-Body), una línea de coches tipo sub-compacto, de 1983 a 1987 (L-Body) y una línea de sedán tamaño completo fabricada desde el 2006 (LX y LY).
Relacionado: «Las motos más famosas de la televisión»

PONTIAC TRANS AM 1982 – KIT EL AUTO INCREÍBLE
Michael Knight (interpretado por el actor David Hasselhoff), es un defensor de los pobres y desamparados, cuyo nombre real es Michael Long, que combate la injusticia conduciendo un prototipo de automóvil de alta tecnología.
El automóvil, llamado KITT (Knight Industries Two Thousand), incorpora una computadora central, que realmente es una IA (inteligencia artificial) autoconsciente, altamente inteligente y con capacidad de hablar e interactuar como si fuese una persona normal.
El Pontiac Firebird es un automóvil deportivo que la marca estadounidense Pontiac construyó para que su matriz General Motors siguiera punteando en los deportivos más apetecidos del mundo entre los años 1967 y 2002. Debe su nombre a un dios de la India que simbolizaba la acción, el poder, la belleza y la juventud.
FERRARI 308 GTS – MAGNUM P.I.
La serie relata las aventuras de Thomas Sullivan Magnum (Tom Selleck), un investigador privado que vivía en Hawái. La serie era una mezcla de comedia, acción y drama.
El Ferrari 308 GTB es un automóvil deportivo fabricado por la empresa italiana Ferrari en la década de 1970 y 1980. Ocupaba el extremo inferior de la gama del fabricante. Este coche sustituyó al Ferrari Dino 246 en 1975 y fue sustituido en 1985 por el Ferrari 328.
El diseño del 308 GTB fue realizado por Pininfarina y se introdujo en el Salón del Automóvil de París en 1975 como complemento Bertone del Dino 308 GT4 y sustituto del Dino 246. A diferencia del 2 asientos frontales más 2 asientos traseros del GT4, el GTB era de dos asientos, con una línea agresiva que ha sido calificada como una de las líneas más bellas de todos los Ferraris.

DMC DELOREAN – VOLVER AL FUTURO I, II Y III
El DeLorean DMC-12 es un automóvil fabricado por DeLorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982. Es conocido como el DeLorean, ya que éste fue el único modelo que fabricó dicha compañía.
El DMC-12 se caracteriza por sus puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable sin pintura. Es muy conocido por su aparición en la trilogía de películas de Volver al Futuro.
Después de aparecer en estas tres películas, el DMC-12 se convirtió en un objeto de culto.
CHRYSLER LEBARON 1994 – VERONICA MARS
Veronica Mars es una estudiante que durante las temporadas pasa de la preparatoria a la universidad mientras trabaja como investigadora privada bajo la tutela de su padre detective.
En cada episodio, Veronica resuelve un caso diferente mientras trabaja para resolver un misterio más complejo. Las dos primeras temporadas de la serie tuvieron un arco misterioso de una temporada, presentado en el primer episodio de la temporada y resuelto en el final de la temporada.
La tercera temporada tomó un formato diferente, enfocándose en arcos misteriosos más pequeños que durarían el curso de varios episodios.
El Chrysler LeBaron (o Chrysler Imperial LeBaron) fue originalmente un automóvil de lujo clásico de la década de 1930, el cuerpo fabricado por LeBaron, su chasis fabricado por Chrysler, que compitió con otros automóviles de lujo de la época como Lincoln y Packard.
Los primeros modelos de LeBaron fueron designados como los Imperiales de alta gama de 1957 a 1975. El Chrysler LeBaron se reintrodujo en 1977 para agregar prestigio al modelo de menor precio de la División Chrysler, que era una entrada de tamaño mediano y el nombre apareció en numerosos Chryslers hasta 1995.

FORD MUSTANG – BULLIT
Bullit está basada en la novela de 1963 Mute Witness (Testimonio mudo), de Robert L. Fish (también conocido como Robert L. Pike).
La película, que ganó un Oscar al mejor montaje (Frank P. Keller), fue candidata al mejor sonido y está preservada en el archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, es recordada por la persecución de automóviles por el centro de la ciudad de San Francisco, escena central que es una de las primeras y de las más influyentes de ese tipo.
El coche verde oscuro fue conducido por Steve McQueen, fallecido en 1980 a los 50 años, en numerosas tomas de la película, incluyendo una de las escenas de persecución más emblemáticas de la historia del cine, en las sinuosas calles de San Francisco.
