Estas máquinas multiplicaron su valor estético con los años. Amplía tus conocimientos automovilísticos con esta lista.
Hay cosas por las que el tiempo no pasa, como estas máquinas que han vivido incontables historias en manos de sus dueños. Con cada minuto que pasa, parece que los años les suma belleza haciéndolos cada día más irresistibles a los ojos de cualquier persona, y podemos asegurar que si pasan milenios, seguirán siendo espectaculares.
Porsche 911 Carrera RS 2.7
Si imaginas un Porsche, probablemente la primera imagen que venga a tu cabeza es la de esta belleza. Este seis cilindros es la edición RS, una de las más buscadas y cotizadas. Las mejores colecciones de 911’s deben tener uno de estos bebés nacidos en los años 70.
Ferrari Dino 206 GT
Uno de los autos más polémicos de la marca ya que se le dio el tratamiento de una línea de Ferrari (Es por eso que ves los emblemas de Dino). Es muy popular entre los coleccionistas desde su aparición en los 60 debido a su limitada producción de sólo 153 autos.
BMW 2002
Un banco genético de lo que ahora vemos en modelos de BMW actuales. Sin duda un automóvil que es muestra del diseño en su máxima expresión. Puedes reconocer uno de estos desde la Luna sin duda alguna.
Lamborghini Countach
Probablemente este sea el auto de póster por excelencia. No hay un diseño más atrevido y disruptivo que este. Los Italianos convirtieron la pasión en algo totalmente fuera de la caja que hace voltear miradas después de décadas de su producción.
Jaguar E-Type
Parece ser que los años 60 vieron nacer leyendas del automovilismo, ya que el Jaguar E-Type también es parte de esa generación. Muchos coleccionistas buscan hasta por debajo de las piedras uno de estos. Su alto valor en el mercado no es nada más que un premio merecido para esta joya que hoy en día sigue siendo espectacular.
Ferrari 250 GTO
Para muchos es el auto más hermoso de todos los tiempos. Esto ha hecho que esta leyenda alcance de los precios más altos pagados por un automóvil. Los Ferrari han sido objetos deseo y por lo tanto de colección y un 250 GTO es un grial para aquellos fanáticos de Il Cavallino Rampante.
Shelby Cobra
El auto del bad boy por excelencia. Este poderoso y obscenamente bello vehículo se ha ganado un lugar en los inmortales del automovilismo, no hay más. Es considerado una leyenda, y si hubiera un termino más alto quizá se le adjudicaría, ya que pocas veces se ve uno original en la calle y todos los coleccionistas se lanzan sin piedad cuando aparece uno en alguna casa de subastas. El ruido producido por esta bestia es comparable a cualquier melodía, es más, podría ser el Beethoven de los sistemas de escape.
Mercedes-Benz 300 SL Gullwing
Un auto pensado para los fans de la velocidad y los deportes de motor nacido en los años 50. La innovación de las “alas de gaviota” -nombre por el que se conoce el estilo de puertas- es uno de los momentos gloriosos y dorados del automovilismo. Hoy en día puede que su diseño se asemeje a una sofisticada mujer caminando con elegancia pero con el poder de romperte el corazón en un segundo, básicamente.
Lamborghini Miura
Otra leyenda nacida en los años 60. Con este auto se puede entender el furor mundial de Lamborghini, y es que el diseño es exquisito, simplemente te enamoras de esta obra de arte que algún día fuese uno de los automóviles más rápidos jamás creados.
Para conocer la evolución de diseño de estos deportivos Italianos, se debe mirar a este glorioso pasado.
Mención Especial:
Aston Martin DB5
Este auto no necesita ningún tipo de presentación. Es más, ni siquiera mencionaremos el hecho de que es EL auto de James Bond (muy tarde) hablemos de esa belleza y sofisticación que no ha logrado desvanecerse desde las más de cuatro décadas de su creación. Es simplemente una obra de arte, es más, ¡una reverenda obra maestra!
Crédito de imágenes: Getty Images
NOTA RELACIONADA: ¿Qué pasaría si los autos fueran mujeres? Esta fotógrafa nos los muestra.