6 Reglas que todo emprendedor debe seguir para iniciar un negocio

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Primero lo primero: nadie se hace rico trabajando para otro alguien. Partiendo de esta sencilla, pero implacable premisa, tal vez sea momento de iniciar tu propio negocio. ¿No sabes por dónde empezar? Sigue estas simples reglas y dale a tu emprendimiento la mejor oportunidad de tener éxito. Corren tiempos difíciles para los emprendedores, es un hecho, pero nuevas ideas brotan a diario y ningún pretexto se interpone ante quienes deciden llevarlas a cabo. ¿Por qué no ser uno de ellos? Lánzate a perseguir tus metas y sueños, pero ten los pies en la tierra y sigue estas seis reglas que todo emprendedor debe seguir para iniciar un negocio.

Cómo iniciar un negocio

Observa la competencia

El mercado es vasto y los rivales diversos, por lo que estudiar qué ha funcionado en los últimos años y ver cómo han fracasado grandes empresas será un referente para crecer.

Foto: Unsplash

¿Qué quieres hacer y en cuánto tiempo?

Monitorear tus avances cada cierto tiempo es una obligación, lo recomendable son seis meses, y sé honesto con tus errores y carencias empresariales. Establece metas tangibles y reales en este periodo de tiempo.

Viral es la palabra que te hará millonario

Si el contenido que crees o el producto que diseñes no es compartible, no llegará lejos en la sociedad actual. Aprovecha las redes sociales como plataforma rápida de divulgación y diferénciate del resto para ser compartido. https://www.esquirelat.com/estilo/4-estrategias-que-te-ayudaran-a-ahorrar-para-lo-que-quieras/

Cuida tus contactos, por muy pocos que sean

Así, crea una lista con tus compradores, visitantes o interesados en tus ideas para más tarde informarles de forma orgánica de tus avances. No caigas en el spam, ya que sólo hará que se cansen de ti, limítate a mantener contacto activo vía correo o telefónico.

Foto: Unsplash

Y vende, por supuesto

Mira las necesidades de la lista antes mencionada y crea algo que ellos entiendan como necesario e irremplazable. Puro marketing: lanza algo a lo que sepas que no se pueden resistir, así crearás un vínculo real en el que ellos se pongan en contacto contigo. Cuidado con tu primer proyecto, ya que será ese que todos observen bajo lupa.

Por último, lánzate hoy mismo a hacer real tu idea

No pierdas el tiempo con pequeños detalles tales como el eslogan, imagen o web, créalo y repártelo de forma gratuita para ver las reacciones reales y trabajar en un inicio próspero. Más tarde vendrán los pequeños arreglos, pero tu proyecto no puede esperar más, ¿qué tal que alguien lo está patentando en este momento?

Foto: Unsplash

Sigue leyendo:

4 Estrategias que te ayudarán a ahorrar para lo que quieras 7 Secretos de estilo para verte más delgado Quantum E4, el auto eléctrico favorito de Marcelo Ebrard

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar