Icono del sitio Esquire

Los 5 alimentos prohibidos después de tu rutina de ejercicio

Los 5 alimentos prohibidos después de tu rutina de ejercicio

Los 5 alimentos prohibidos después de tu rutina de ejercicio

Trabajaste muy duro en tu rutina de ejercicio, no lo desperdicies.

¿Brazo, pecho o pierna? Cualquiera que sea la parte del cuerpo que trabajarás en el gimnasio, necesitas una alimentación post rutina de ejercicio adecuada. Ojo, puedes caer en el error de comer algún alimento que en lugar de ayudarte, puede echar a perder todo lo que hiciste.

Ya sea una malteada de proteína, un buen platillo bajo en grasa, NUNCA incluyas alguno de estos elementos en tu dieta después de tu rutina de ejercicio.

1. Tocino y algunas carnes frías. 

Sí, es proteína. Pero una que te va a costar mucho ya que tiene altos niveles de grasa, así que obtienes menos de lo que necesitas y más de lo que no.

2. Papas fritas.

Son deliciosas, lo sabemos, pero el problema es que en el nombre llevan la fama: están fritas. Además, uno de sus contras es que tienen grandes cantidades de sal.

3. Refresco.

Ten cuidado con las bebidas carbonatadas dulces. Aunque aparentan quitar tu sed, son altas en azúcar y sodio, dos cosas que no quieres después de una exhaustiva rutina.

4. Cuida ese pan.

Alimentos con alto contenido de carbohidratos, grasas y en el caso de pan dulce, azúcar. Cualquiera de estos elementos puede matar tu ejercicio y frenar los resultados considerablemente.

5. Cereal con azúcar.

El cereal es delicioso y ligero en ocasiones, pero debes saber cuál escoger. Los que tienen alto contenido de azúcares son definitivamente los que debes evitar. Puedes darte el gusto de comerlos de vez en cuando pero nunca los ingieras después de tu sesión en el gimnasio.

NOTA RELACIONADA: 5 Alimentos que debes comer después de tu ejercicio

Crédito de foto:  iStock / Giphy

 

Salir de la versión móvil