Cuando los enciendes, se desata la furia y se eriza la piel.
Un auto deportivo debe comprender varios aspectos para poder jactarse de serlo. Por supuesto, debe de captar todas las miradas, tener un desempeño descomunal y entre muchas otras cosas, debe sonar impresionante cuando giras la llave. Los sistemas de escape en conjunción con la máquina, hacen que estas bestias desaten el infierno cuando comienzan a acelerar y revolucionar.
Te mostramos aquellos autos cuyo sonido nos eriza la piel.
1. Ferrari FXX K
La bestia de 1050 cv de Ferrari es probablemente uno de los autos más radicales en el mercado. Cuando vimos por primera vez a LaFerrari pensamos que era complicado superar esa estética y poder, pero el FXX K llegó a la pista y nos complació con este sonido brutal.
2. Corvette Stingray
Uno de los máximos exponentes de los deportivos americanos no nos defrauda cuando gira esa llave y el escape emite notas que hacen temblar a cualquier rival. Un sonido digno de un vehículo de esa magnitud en el mundo del automovilismo.
3. Lexus LFA
Uno de los favoritos de los fans es también uno de los más ruidosos y con un sonido único. Algunos dicen que a velocidad se escucha similar a un Fórmula 1 y sin duda es uno de los autos con mejor desempeño y diversión que existen.
4. Alfa Romeo 4C
Este auto además de ser increíblemente atractivo, tiene un desempeño brutal y al momento de encenderlo podemos escuchar una de las notas de escape más agradables y fuertes. Hay opiniones diversas con este auto, pero nosotros creemos que es simplemente increíble.
5. Maserati GranTurismo
Este big boy italiano no necesita hablar para imaginarse como suena. Pero si quedan algunas dudas, al momento de encender el motor, las cabezas giran y los vidrios de las ventanas cercanas vibran. Un auto emocionante y que ruge como un gran felino.
GALERÍA: Los autos con los nombres más rudos del mundo.
6. AC Cobra 427
Uno de los más icónicos. El AC Cobra no sólo es completamente atemporal y es un badass hecho y derecho, también emite un descomunal sonido que deja a todos sordos pero con una sonrisa en la cara. Uno de los imperdibles para los coleccionistas y para tu librería de sonidos de autos.
7. Nissan GT-R
¿Podría haber una lista así sin el GT-R? Este ícono de Nissan y del automovilismo tiene uno de los sonidos más fuertes y espectaculares. El performance de este auto no podría ser mejor y adicionado con el sonido emitido, es uno de los favoritos y más respetados cuando toca el asfalto.
8. Abarth 500
Olviden al tierno 500, su hermano malo y patea-traseros es uno de los autos más feroces y divertidos para manejar. Basta que se encienda el motor para que se escuche un sonido fuera de este mundo. Con una gran potencia y poco peso y tamaño, este auto vuela y se gana un lugar entre los grandes.
9. Lamborghini Aventador
Es obvio, ¿no? Lamborghini se las ha arreglado para mostrar autos de póster con cada edición. Hablando de desempeño no hay nada que objetar ya que desatan caballos de fuerza en el pavimento de manera impresionante, y al momento en que rugen, solo podemos imaginar a un toro desenfrenado y furioso.
VIDEO: El conductor de este Lamborghini decidió cruzar una inundación.
10. Ferrari F12 TDF
Este F12 es uno de los más atractivos a la vista y al oído. Pocos autos vienen en un paquete tan completo, esta belleza no solamente complace los sentidos, también tiene un desempeño brutal.
Crédito de foto y video: Getty Images y YouTube
NOTA RELACIONADA: Los 7 autos eléctricos que deberías tener en tu garage.