Icono del sitio Esquire

Limpia tu auto ante la pandemia del coronavirus con estos pasos

limpia tu auto coronavirus Foto justus-menke-unsplash

limpia tu auto coronavirus Foto justus-menke-unsplash

¿Tienes que salir de casa durante la pandemia? ¿Tienes pánico en que tu auto pueda ser un vehículo del coronavirus? Limpia tu auto ante la pandemia del coronavirus con estos sencillos pasos.

Primero lo primero, ¿qué es el coronavirus y cómo se transmite? Como su nombre lo indica es un virus que ataca el sistema inmunológico del huésped, es decir los humanos. Un estudio publicado por la prestigiosa revista médica estadounidense NEJM, mostró que el coronavirus vive hasta 3 horas en el aire, pero contagiarte tiene que ver con muchos más factores.

Los expertos concuerdan, hasta el momento, en el hecho de que el coronavirus se transmite esencialmente por vía respiratoria y contacto físico. La primera se da mediante las gotas de saliva expulsadas por el enfermo, por ejemplo cuando tose. Por eso las autoridades sanitarias recomiendan mantener una distancia interpersonal de al menos dos metros.

Por esta razón es importante el mantener la distancia, limpiar continuamente las superficies (especialmente de acero inoxidable), cartón y plástico y no tocarnos la cara si hemos estado en la calle o cerca de personas -no importa si tosen o no-. El consejo sigue siendo no acercarse demasiado de los casos posibles y lavarse con frecuencia las manos.

Supervivencia del coronavirus Foto AFP

LIMPIA TU AUTO ANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS CON ESTOS SENCILLOS PASOS

Ahora sí, pongamos manos a la obra, recuerda que tu auto tiene dos de los principales lugares en donde puede sobrevivir el virus: el acero inoxidable y plástico, así que deberás de prestar atención a estas zonas. ¿qué necesitas?

Con estos elementos deberás de poder limpiar tu auto ante coronavirus. «Primero, porque desinfectar nuestro vehículo no es muy diferente a desinfectar nuestras manos: por un lado, hasta el jabón más común es enemigo número uno del virus y, por otro, depende más bien de la técnica que apliquemos para conseguirlo» explica Héctor Torres editor digital de Automóvil Panamericano. «El jabón que comúnmente se encuentra en el hogar puede higienizar el interior de un auto (me referiero a los asientos y el tablero, sobre todo) sin estropearlo» continúa.

«Nunca usen cloro o peróxido de hidrógeno, eso sí. Estas son dos sustancias que no querrán en su vehículo pues, a pesar que sí podrían eliminar el virus, seguramente perjudicarían los materiales» dice Torres.

Ahora para lavar el auto deberás de seguir las recomendaciones que dan los expertos que luchan contra el coronavirus, limpiar por 20 segundos cada componente: «De lo que se trata, entonces, es de tomarnos nuestro tiempo en cada sección que desinfectemos más que de frotar con fuerza (esto sí deteriora las telas, pieles y sintéticos). Ya con los guantes puestos, lo conveniente es comenzar de arriba hacia abajo, es decir, del techo hacia el piso. La sugerencia con el cielo y las vestiduras es no usar ni mucha agua (que pueda pernearse a los cojines y producir humedad), ni tampoco mucho jabón» explica Héctor.

¿A qué debes de prestar mayor atención? «volante, apoyabrazos, manijas, palancas, botones, cinturones de seguridad, etcétera. Ello también incluye a la llave o el mando remoto. Es preferible hacerlo en un día que se cuente con tiempo porque es una labor que, aunque simple, requiere paciencia» Concluye Héctor.

Síguenos en Instagram

Salir de la versión móvil