¿Sabías que tiene récords que ni el mismo Jordan goza? Aquí los datos curiosos de la estrella de la NBA.
El corazón de los aficionados del baloncesto parecía estar otorgado sin contemplaciones a Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors, pero luego del giro dramático que dieron las finales de la NBA, el héroe que hoy es aclamado es LeBron James de los monarcas Cleveland Cavaliers.
No es el más carismático de los jugadores de la Liga, fue nombrado entre los 15 peores traidores en la historia del deporte de Estados Unidos cuando dejó Cleveland en busca de gloria deportiva en Miami (misma que obtuvo) y es cuestionado hasta por usar el mismo número que Michael Jordan, pero hoy es el “bien amado y no el malquerido”. ¿Sabías estos datos de él?

(I feel you, LeBron)
1. Quemaron su jersey
Reclutado por los Cavaliers en 2003, LeBron sorprendió a todos desde su debut en la liga y por ayudar a un equipo netamente perdedor a mejorar su récord transformando paulatinamente a toda la franquicia a la que finalmente llevó a las Finales en 2007 en las que fue barrido por los San Antonio Spurs en cuatro juegos.
En 2010 decidió marcharse a Miami en busca de campeonatos que resaltaran sus impresionantes cifras individuales pero ello desató la ira de los aficionados que lo acusaron de traición y que incluso hicieron quemas colectivas de su jersey. En el Miami Heat logró llegar a cuatro Finales consecutivas y ganar dos títulos.
Cuando decidió regresar en 2014 todo ese rencor comenzó a olvidarse y en 2016 definitivamente quedó sepultado.
2. Se guarda en redes sociales
Si bien tiene 33 millones de seguidores en Twitter y 22 en Instagram, el “Rey” suele guardarse en tiempos de playoffs y este año no fue la excepción. Pero una vez ganado el título reapareció sólo en Instagram para recordarle a sus haters que deben respetarlo por sus logros en la duela.

(¿Eterno traidor?)
3. Regalos a sus compañeros
Excéntrico como líder, James suele dar regalos a sus compañeros antes de enfrentar cotas importantes como las Finales. En 2015 regaló a todos sus compañeros una fiesta y un Apple Watch a cada uno. Para 2016, mandó a hacer un escudo medieval para cada integrante del equipo. Cabe destacar que las mejores notas de James en la escuela se dieron en las materias de arte e historia.
4. Cleveland sólo sabía perder
Esta ciudad en Ohio estaba acostumbrada a sufrir e incluso a ser los peores en ocasiones en cuanto a deportes profesionales se refiere. Los Browns en la NFL tienen más de medio siglo sin ganar un título, lo cual significa que no tienen un solo logro en la era del Super Bowl.
En el beisbol de las Grandes Ligas los Indians no ganan el Clásico de Otoño desde 1948 y en 1997 perdieron la Serie Mundial en el Juego 7 pese a que iban ganando en la novena entrada. Todo ese se acabó con LeBron James quien ya antes también había caído con los Cavaliers en las Finales de 2007 y 2015.

(No sólo Jordan es el 23)
5. El número 23
Michael Jordan es el héroe e inspiración de LeBron James y por ello desde la preparatoria usaba ese mismo número. Cuando debutó en la NBA lo conservó hasta 2010 en que decidió marcharse a Miami y cambió al 6, explicó que era por la multiplicación de su anterior dorsal.
En su momento abogó porque el 23 se retirara para cualquier jugador en la NBA en homenaje a “Su Majestad” pero al no encontrar eco lo retomó en 2015 en su retorno a los Cavaliers. Al final se lo hizo fácil a su equipo, en su momento sólo retirarán un jersey y no dos con el mismo nombre.
6. Fundación LeBron James
Originario de Akron, Ohio, muy cerca de Cleveland, James tiene una fundación altruista que recauda fondos para la educación de jóvenes sin acceso a recursos. Recientemente se asoció con la Universidad de Akron para entregar miles de becas.
7. Récords que no tiene ni Jordan
Entre muchos récord únicos, LeBron James es el jugador más joven en anotar 40 puntos en un partido y de debutar en la NBA encestando 25 puntos. Es además el único jugador en la historia de la Liga en jugar seis Finales consecutivas pese a cambiar de equipo.
8. Comerciales
Ha grabado comerciales para todo tipo de empresas, desde restaurantes hasta automóviles, y en este último ramo grabó recientemente uno muy curioso en el que jugaban con su antipatía. Se aseguraba de que había 1000% de posibilidades de que las posibilidades de que manejara un Kia fueran de 0%… y lo condujo.
Crédito de foto: Getty Images