Porque puede pasar, prepárate estas coartadas si sientes que algo no va bien. Nadie lo detectará –y tú te irás feliz-. Te decimos cómo huir de una cita fallida.
Esperas toda la semana, te preparas emocionalmente –y físicamente-, aplazas todos tus planes y te lanzas a conocer a esa chica que tanto tiempo llevas esperando ver en persona. Pero sorpresa, habla más que un loro o su físico resulta muy distinto a como lo vendía tras el filtro de Instagram. Sea como fuere, el asunto es que decides huir de esa cita catastrófica que no va a ningún sitio. ¿Cómo hacerlo sin herir sus sentimientos?
La mejor opción es que seas sincero y le platiques que el feeling por tu parte no ha surgido, si no te has citado con una persona desquiciada seguro lo entenderá –y te dejará irte-.
Pero si te decides a mentir sin remordimiento, hazlo con clase e inclínate por estas opciones que te brindamos:
1. Antes de quedar, por lo que pueda pasar, asegúrale que “no tienes mucho tiempo que ofrecerle ese día y que sólo será un ratito”. Si la situación sale bien siempre podrás “cancelar” tus compromisos y quedar como todo un gentleman, del caso contrario, tu obligación era la de irte, así que desaparece.
2. Si te has citado, no has tenido en cuenta el consejo anterior y ya estás en medio del lío, prepárate a “recordar que tu coche está mal estacionado o necesita una recarga de parquímetro”. Con no volver tienes suficiente, aunque esta coartada está reservada para las peores situaciones ya que dejar plantado a alguien es violento e innecesario.
3. Si ves que no tienes chance de salir corriendo del lugar, opta por asustarla. Una larga lista de ex amantes, un fracaso sentimental que acabó en los juzgados o cinco bebés que te esperan en casa.
4. Un clásico pero que no podíamos dejar de incluir en esta lista es el de “la llamada inesperada que te hace irte de forma urgente”. Esta excusa es de estilo libre, es decir, puedes incluir cualquier pretexto barato que te haga liberarte del date fallido. Existen aplicaciones que simulan una auto llamada a tu celular y que hará de esta evasiva la coartada del siglo. Úsala tantas veces como sea necesario.
5. “Se te ha olvidado dar de comer a tu mascota y ésta necesita de grandes cuidados”, ya sea un hurón, gato o pez. Los animales domésticos además de una excelente compañía en tus noches de soledad son la excusa perfecta para cuando necesitas escabullirte de un encuentro. Procura no formular esta evasiva con mucha ternura o te exigirán acompañarte a tu casa para alimentar al perro.
6. Si después de todo esto sientes que nada te ha funcionado y que tu paciencia ha tocado fondo, te queda la excusa más radical y que hará que la persona citada no quiera volver a saber de ti. “Estoy a punto de tener una crisis del síndrome de Tourette: dentro de poco voy a sufrir espasmos y voy a comenzar a insultar y despreciar en voz alta de forma involuntaria. Me voy porque no quiero ofenderte”. Esta es una afección real y de la cual podrás hacer uso de forma comedida.
Crédito de foto: Cortesía
Puedes leer: Reglas de oro para ser el fuck buddy perfecto