Desde que los smartphone llegaron a nuestras vidas, muchos nos olvidamos de llevar encima siempre una pluma con la que anotar todo, y por supuesto una agenda. Tenemos miles de App que descargamos en nuestro celular y que, además de ocupar espacio para no poder seguir tomando fotos que tenemos que instagramear, no las solemos utilizar.
Poco a poco las agendas han regresado para hacerse un hueco en el siempre difícil mundo digital, y son muchas las casas que recuperar el sabor de pasar la página, de escribir a mano, de anotar el qué, el cómo y el dónde y tener todo bajo control.
Seleccionamos para ti, hombre Esquire, algunas que creemos debes apuntar en tu wishlist. Pero antes, debes tener agenda, ¿con cuál te quedas?
Mi Moleskine y yo
Es una de las grandes marcas que se ha mantenido viva. Y es que, cuando ves a alguien con una Moleskine en la mano, automáticamente piensas que, como poco, es intelectual. Siempre se asoció este objeto a una clase amante de la cultura, porque además, en otros tiempos, sólo esos pocos se permitían comprarlas.
Aunque la oferta de agendas Moleskine es muy amplia y variada, seleccionamos una muy original que te hará recordar siempre qué vinos tomaste. Es la Wine Journal, una agenda que incluye fichas de cata para que nunca se te olvide qué vino llevar a la próxima cita.
Lujo francés
S.T. Dupont es una de las grandes firmas donde la piel se prensenta en un nivel superior. Aunque es más conocida por sus artículos de escritura de lujo, éstos encuentran el complemento perfecto en la línea de agendas de piel. Además de anotar cada día qué tienes que hacer, incluye un compartimento para las tarjetas de visita, agenda telefónica para que mantengas a salvo todos tus contactos y también mapas y apartado para tus informes. La agenda todoterreno para el hombre ejecutivo.
Notas secretas
Es el regalo, o autoregalo, perfecto para aquellos amantes de la escritura. Si eres de esos que siempre necesitas tener a mano una hoja para que no se te olviden todas esas ideas que brotan en los lugares más inesperados, debes hacerte con este bloc de notas de Montblanc. Su funda de piel mantiene a salvo de miradas indiscretas tus secretos, que podrás reutilizar a medida que las páginas de tu bloc se llenen de palabras.
Agenda viajera
¿Cuántas veces en tu viaje te dijiste: por qué no traje la agenda? Louis Vuitton te lo pone más fácil con sus city guides. Volver a Nueva York ya no volverá a ser igual si lo haces acompañado de ella. En esta guía encontrarás la información necesaria para ver con otros ojos Manhattan o descubrir la oferta artística de Brooklyn. Tendrás la Gran Manzana en tu mano y podrás añadir tus anotaciones.
Pequeño Ferrari
Quizá es difícil que estaciones en tu puerta un Testarossa, pero a falta de ese Ferrari, llevar uno bajo el brazo convertido en agenda, es un capricho que sí podrás permitirte. No podía ser de otro color que en piel roja. Como buena manufactura de lujo, está bordada a mano con rebordes rojos sobre negro y costuras en blanco. Especialmente pensada para los amantes de la velocidad.
Fotografía principal: Shutterstock