Las grandes películas de Joel Schumacher, así recordamos al fallecido director, que murió a los 80 años el día 22 de junio del 2020.
Enlistamos las mejores películas de Joel Schumacher y su paso por el cine de superhéroes y cómo revolucionó el traje de Batman con un sentido estético bastante interesante.
El fallecido director comenzó su carrera tras bambalinas, subió a lo más alto al dirigir a grandes actores y dejar un legado cinematográfico en el mundo de Hollywood.
Relacionado: «Fallece Joel Schumacher a los 80 años de edad»
Ver esta publicación en Instagram
LAS GRANDES PELÍCULAS DE JOEL SCHUMACHER
Joel Shumacker comenzó su carrera estudiantil en Parsons The New School for Design y el Fashion Institute of Technology en Nueva York. Finalmente se dio cuenta de que el cine es su pasión y se mudó a Los Ángeles.
Trabajó como diseñador de vestuario para Woody Allen antes de obtener un MFA de la UCLA. Escribió varios guiones antes de hacer su debut como director en 1981 con «The Incredible Shrinking Woman».
A continuación enlistamos sus películas:
St. Elmo’s Fire
Se centra en una camarilla de recién graduados de la Universidad de Georgetown de Washington, DC, y su adaptación a la vida post-universitaria y las responsabilidades de la edad adulta. La película es una película destacada del género Brat Pack.
The Lost Boys
El título es una referencia a los Niños Perdidos en las historias de J. M. Barrie sobre Peter Pan y Neverland, quienes, como los vampiros, nunca crecen. La mayor parte de la película fue filmada en Santa Cruz, California.
Flatliners
Está protagonizada por Kiefer Sutherland, Julia Roberts, William Baldwin, Oliver Platt y Kevin Bacon. La película trata sobre cinco estudiantes de medicina que intentan descubrir qué hay más allá de la muerte realizando experimentos clandestinos que producen experiencias cercanas a la muerte.
The Client
Mark Sway, de once años, y su hermano pequeño, Ricky, están fumando cigarrillos en el bosque cerca de su casa cuando se encuentran con el abogado de la mafia W. Jerome Clifford.
Clifford le dice a Mark que está a punto de suicidarse para evitar ser asesinado por Barry «The Blade» Muldano, el sobrino del famoso capo de la mafia Johnny Sulari. Ricky se vuelve catatónico después de presenciar el suicidio y es hospitalizado en el Hospital Saint Peter Charity.
Las autoridades, y la mafia, se dan cuenta de que Clifford puede haberle dicho a Mark dónde está enterrado un senador de Louisiana, asesinado por Muldano.
A Time to Kill
Ambientada en Mississippi, la película involucra la violación de una niña, el arresto de los violadores, su posterior asesinato por parte del padre de la niña y el juicio del padre por asesinato.
La película fue un éxito crítico y comercial, ganando $ 152 millones en la taquilla mundial. Es la segunda de dos películas basadas en las novelas de Grisham dirigidas por Joel Schumacher, y la otra es The Client lanzada dos años antes.
Falling Down
La película está protagonizada por Michael Douglas en el papel principal de William Foster, un ex ingeniero de defensa divorciado y desempleado.
La película se centra en Foster mientras camina a pie por la ciudad de Los Ángeles, tratando de llegar a la casa de su ex esposa a tiempo para el cumpleaños de su hija.
En el camino, una serie de encuentros, tanto triviales como provocativos, lo hacen reaccionar con una violencia cada vez mayor y hacer observaciones sardónicas sobre la vida, la pobreza, la economía y el comercialismo.
Robert Duvall coprotagoniza como Martin Prendergast, un sargento de policía de edad avanzada el día de su retiro, quien enfrenta sus propias frustraciones, incluso mientras rastrea a Foster.
8mm
El investigador privado Tom Welles es contactado por Daniel Longdale, abogado de la viuda adinerada Mrs. Christian, cuyo esposo falleció recientemente.
Mientras limpian la caja fuerte de su difunto esposo, ella y Longdale encuentran una película de 8 mm que parece representar el verdadero asesinato de una niña, pero la Sra. Christian quiere saber con certeza.
Welles está obligado por la obligación tanto de Longdale como de la Sra. Christian de no reproducir la película de ninguna manera, y que solo ellos necesitan saber sobre la investigación.
Batman Forever
El tono de Batman Forever es significativamente diferente de las entregas anteriores, ya que Warner Bros. creía que Batman Returns no superó a su predecesor debido a las quejas de los padres sobre la violencia y los matices oscuros de la película.
Schumacher evitó la atmósfera oscura y distópica de las películas de Burton inspirándose en los cómics de Batman de la era Dick Sprang,
Batman & Robin
Secuela de Batman Forever y la única película de la serie realizada sin la participación de Tim Burton.
Dirigida por Joel Schumacher y escrita por Akiva Goldsman, está protagonizada por George Clooney reemplazando a Val Kilmer como Bruce Wayne/Batman, Arnold Schwarzenegger como Victor Fries/Mr. Freeze, y Chris O’Donnell repitiendo su papel como Dick Grayson/Robin.
A ellos se unen Uma Thurman, Alicia Silverstone, Michael Gough, Pat Hingle y Elle Macpherson. La película sigue a los personajes principales mientras intentan evitar que Mr. Freeze y Poison Ivy se apoderen del mundo, mientras que al mismo tiempo luchan por mantener su sociedad unida.
También es hasta la fecha la única aparición en el cine de acción en vivo de Batgirl, interpretada por Silverstone, que ayuda a los personajes principales a luchar contra los villanos.
El fantasma de la ópera
Basado en el musical de 1986 de Andrew Lloyd Webber del mismo nombre, que a su vez se basa en la novela francesa de 1910 Le Fantôme de l’Opéra de Gaston Leroux.
Producida y co-escrita por Lloyd Webber y dirigida por Joel Schumacher, está protagonizada por Gerard Butler en el papel principal, Emmy Rossum, Patrick Wilson, Miranda Richardson, Minnie Driver y Jennifer Ellison.