Icono del sitio Esquire

Las cosas que están matando tu testosterona y no te has dado cuenta

Las cosas que están matando tu testosterona y no te has dado cuenta

Las cosas que están matando tu testosterona y no te has dado cuenta

¡Atención! No dejes que tu hombría muera consumiendo esto.

La testosterona es la hormona que nos da las características masculinas. El deseo sexual, el crecimiento de barba, la voz, etc. dependen de ella. Es por eso que se debe de cuidar y preservar en sus niveles adecuados para que no nos genere problemas.

Existen ciertos factores que podrían afectarla y disminuirla de manera considerable, así que pon atención a los siguientes puntos para que los evites:

No dejes que maten tu testosterona.


Alcohol
Beber en exceso es una de las grandes amenazas. La propiedades del alcohol afectan directamente a la testosterona. Así que no dejes de beber, pero no enloquezcas con la botella.

El plástico
Si calientas tu comida en el horno microondas de la oficina, entibias agua o cualquier otro líquido dentro de este tipo de envases. Podrías tener problemas, esto porque se sueltan químicos en esa combustión que te hacen daño.

Analgésicos
Si estás en un tratamiento que contenga este tipo de fármacos, es muy probable que estés bajo en testosterona. Evita en todo momento tomar medicamentos por cualquier razón. Sólo hazlo cuando el doctor te lo indique.

Productos «perfumados»
Aquellos que aplicas a tu piel y que tienen altos niveles de fragancia, son golpes directos. Esto debido a la absorción que tiene tu cuerpo. Al final, todo eso se queda dentro de nosotros.

Crédito de fotos: Pixabay / Giphy

 

NOTA RELACIONADA: 5 hábitos que están dañando mucho a tu pene.

Salir de la versión móvil