«The Misfits» es la última gran película de Marilyn Monroe, en ella demuestra lo que aprendió en el «Actor’s Studio» de Nueva York.
La última película de Marilyn Monroe se considera como una joya de la cinematografía mundial, desde la trama hasta las actuaciones de tres grandes del pasado y del futuro.
«The Misfits» fue protagonizada por Marilyn Monroe, Montgomery Clift y Clark Gable, los dos primeros tenían un método de actuación que le costó, al último, mantenerse al paso.
Relacionado: «Style Archive: Clark Gable»

Relacionado: «La vida amorosa de Marilyn Monroe»
THE MISFITS, LA ÚLTIMA PELÍCULA DE MARILYN MONROE
La película es considerada como un hito en la filmografía por el guión, dirección pero principalmente por las actuaciones de los tres personajes principales.
La historia se desarrolla en el desierto de Nevada, en donde tres personas -aparentemente rechazadas por la sociedad-, se encuentran y comienzan a tener una extraña relación.
Este trío de solitarios logra captar la atención de los espectadores y se pueden ver los destellos de genialidad en las actuaciones.
Aunque el guión es un poco lento y a veces incomprensible, nos da lecciones de que las personas están solas y hacen cosas extrañas con tal de vivir un poco más tranquilos.
LAS RESEÑAS DE LA ÉPOCA
La película no fue bien recibida por la crítica de su tiempo de hecho Phil Hardy explicó en «La enciclopedia de los Westerns» que:
«The Misfits, protagonizada por Clark Gable y Marilyn Monroe, fue un desastre en la taquilla y el guión hecho por Arthur Miller (en ese entonces el Sr. Monroe), fue considerado como pretensioso«.
A pesar de las dificultades en el set, Gable, Monroe, Clift y Wallach presentaron actuaciones que los críticos modernos consideran excelentes.
Muchos críticos consideran la actuación de Gable como la mejor de toda su trayectoria, por su parte Monroe recibió el Golden Globe Award de 1961 como «World Film Favorite» en marzo de 1962, cinco meses antes de su muerte.
Relacionado: «7 frases de Marilyn Monroe»

Relacionado: «Las películas imperdibles de Marilyn Monroe»
LA GENIALIDAD DE MARILYN MONROE
Monroe había acudido al «Actor’s Studio» para mejorar sus interpretaciones, tenía un coach de actuación para poder tener una mejor presencia en las escenas.
La película se diferenciaría de su trabajo anterior por mostrar a una actriz vulnerable, improvisada y con actitud, algo que no se había visto en sus actuaciones anteriores.
Con esta película y guión se alejaría de la imagen, un tanto negativa, que se había hecho durante la década de los 50 en donde su ingenuidad y personaje de «rubia tonta», la había lanzado al estrellato.
A continuación puedes ver una escena en donde se enfrenta el «Old Hollywood» contra el «New Hollywood» en actuación:
Uno de los datos curiosos sobre esta película es que serían las últimas grandes actuaciones de Marilyn Monroe y Clark Gable, ya que ambos morirían a un año y medio de diferencia.