¿Tu ritual matutino? Al parecer lo bebemos a la hora equivocada.
No hay nada mejor que una buena taza de café por la mañana. Es más, no es un inicio de día que se jacte de serlo si no tenemos cafeína corriendo por nuestro cuerpo antes de cualquiera otra cosa.
Resulta que este ritual de dar inicio a la jornada con un boost de energía cortesía del café está completamente mal. Y no, no queremos echarte a perder la fiesta, nosotros no lo decimos. La información viene de un estudiante de doctorado en la Uniformed Services University of the Health Sciences.
Para qué tomarlo en taza si puedes hacerlo así…
La razón es porque el cortisol (la hormona del estrés) se libera en nuestro cuerpo en un horario entre las 8 y 9 de la mañana. Nos mantenemos alertas de alguna manera gracias a este proceso y realmente no necesitamos nada más. Así que si tomamos café en ese momento del día, creamos una tolerancia y esta es la causa de porqué la cafeína ya no tiene un efecto igual en nosotros.
Nadie puede resistírsele
No todas son malas noticias: el cortisol se va a dormir en un momento y los mejores horarios para consumir una taza (o varias) es entre las 9:30 am y las 11:30 am o 1:30 pm y 5:00 pm.
Crédito de foto: Pexels / Giphy