Con la reciente aparición del coronavirus y las enfermedades respiratorias que acompañan a la temporada de invierno y primavera, es muy importante mantener un ambiente limpio y libre de partículas, por ello decidimos investigar cómo mantener el aire más limpio a nuestro al rededor y te explicamos la razón por la que necesitas un enfriador de aire.
Pero antes de empezar con esto ¿qué es un enfriador de aire? Son dispositivos que enfrían el aire mediante la evaporación de agua, empleando la vaporización del agua, es decir, la capacidad del agua de intercambiar energía con su entorno, adicional a limpiar el espacio a nuestro al rededor.
Cuentan con panel de enfriamiento antibacterial e ionizador, para eliminar esporas de moho, polen y otros alérgenos, así como eliminar partículas que afectan la calidad del aire.
LA RAZÓN POR LA QUE NECESITAS UN ENFRIADOR DE AIRE EN TU CASA
Platicamos con Daniel Franco Director de Jmatek México sobre las diferencias y cómo puede ser una gran opción para mantener tu casa libre de polvo y agentes externos.
¿Cuáles son las ventajas de tener este sistema en casa?
R: Generalmente cuando pensamos opciones para refrescar un ambiente nos viene a la mente un ventilador, el cual solo arroja aire sin ningún proceso de enfriamiento; o un aire acondicionado, consume mucha energía eléctrica y puede no ser la mejor opción en caso de que tengas una afección en las vías respiratorias.
Un Enfriador de Aire Evaporativo Honeywell es la opción ideal, ya que refresca el ambiente de una forma natural a través de la evaporación del agua. Además, renueva constantemente el aire de la habitación, tiene un mínimo de gasto energético y es amigable con las personas que sufren alergias o alguna otra afección respiratoria, ya que no utiliza compresor o gases refrigerantes.
¿Cómo funciona y cómo se instala?
R: Los equipos son Plug & Play, no requieren instalación. Es portátil, de manera que lo podrás tener en cualquier habitación de tu casa o en la oficina. El Enfriador de Aire ofrece una forma de enfriamiento natural por medio de la evaporación de agua y es muy sencillo de utilizar.
- Estos equipos cuentan con un tanque para colocarles agua, la cual es bombeada para humedecer un panel de enfriamiento.
- El aire cálido del ambiente pasa a través del panel de enfriamiento húmedo, que absorbe el calor mientras que una turbina impulsa el aire fresco hacia la habitación
¿Cómo mantiene el aire limpio en la casa?
R. Además de renovar el aire caliente por aire fresco, todos los Enfriadores de Aire cuentan con filtros para capturar las partículas de polvo en el ambiente. También existen modelos que además, cuentan con panel de enfriamiento antibacterial e ionizador, para eliminar esporas de moho, polen y otros alérgenos, así como eliminar partículas que afectan la calidad del aire. Todo esto ayuda a que el aire que expulsa el aparato, sea más fresco y más limpio.
¿Por qué llegaron a México?
R:México es un país en el cual la mayoría de la población se concentra en zonas de clima templado, donde un ventilador ya no es suficiente para aclimatar una habitación, pero la inversión en aire acondicionado es excesiva e innecesaria para el tipo de clima. Un enfriador de aire es la opción intermedia perfecta para estas zonas.
¿Cuál es la diferencia entre un aire acondicionado y un enfriador de aire?
R: La principal diferencia contra este tipo de aparatos es que no utiliza compresor ni gas refrigerante, por lo tanto, no reseca el aire y es amigable con personas que sufren alergias o alguna otra afección respiratoria. Utilizar un Enfriador de Aire representa un ahorro en consumo energético, ya que gasta en promedio 85% menos energía eléctrica que un aire acondicionado.
¿Tienen más sistemas de aire además de éste y cuáles son las diferencias?
R: Contamos con dos categorías de productos adicionales: Aires Acondicionados Portátiles, con los que no tienes que hacer gastos adicionales para su instalación, ni ayuda técnica, además de que pueden llevarse de una habitación a otra, a diferencia de los equipos de AC fijos. Contamos también con Deshumidificadores que ayudan a reducir y controlar los niveles de humedad, evitando con esto la formación de moho, hongos, ácaros, oxidación y corrosión en el hogar.