Su música no es sólo una moda, pero ya vistió a todo el mundo.
Cuando la moda y la música se fusionan, sucede J Balvin. Su estilo ha recorrido todo el globo y hoy por hoy, tiene muchos seguidores que no sólo dan play a sus canciones sino que emulan su forma de vestir.
El cantante tiene un perfil de Instagram que por momentos parece de un blogger de estilo masculino. Esta forma de llevar la ropa, de posar y de mostrarse ante su público no es algo nuevo. José ha perfeccionado la técnica desde hace años, portando lo más fresco desde antes de que llegue a las tiendas.
En el mundo de la moda actual, J Balvin es un referente sin dudarlo. Existe una mezcla perfecta entre streetwear y high-fashion, es por eso que verás una chamarra Gucci 1/1, playera Supreme y unos Yeezy que nadie tiene aún en ninguna parte del mundo.
Amante de las tendencias y los sonidos. Así es el intérprete de “Safari”. Un connoisseur nato que tiene entre sus grandes influencias a Pharrell Williams, uno de los hombres con los que ha colaborado, y que desde hace mucho tiempo es una leyenda de la moda en todo el mundo. Skateboard P -como se conoce a Williams desde antes de la avasallante fama- ha sido un gran impulsor de marcas y tiene la propia, Billionaire Boys Club. Una de las pocas líneas hechas por músicos que lograron sobrevivir al pasar de los años. Pharrell también es propietario de G-Star RAW y tiene colecciones de ropa y tenis con Adidas. Mismos que Balvin porta en sus tomas de streetstyle.
José posando con miembros de Champ Paris
J Balvin puede ir al gimnasio en un par de shorts Off-white o asistir a una gala con un traje Saint Laurent portando un Audermars Piguet o Richard Mille en la muñeca, pero nunca dejará la humildad y sencillez que tanto lo caracterizan.
Ha hecho grandes amistades en la industria, como Mike Amiri, Jerry Lorenzo (Fear of God) o Guillermo Andrade (424). Por lo que mucha de la ropa que ves en sus fotos viene directamente de los estudios de estos diseñadores.
Dicen que las grandes mentes se encuentran, y eso sucedió con José y Mike Camargo, mejor conocido como Upscale Vandal. El cual lo ha conectado con figuras como el joyero super estrella Ben Baller. Responsable de recrear su famoso rayo de energía en una pieza con diamantes y sus cadenas rosas Gucci. Junto con Upscale Vandal ha hecho cosas grandiosas y seguramente veremos más en el futuro.
Otro de los artículos que vemos recurrentemente en él, son los lentes Chanel vintage de 1993 (mismos que están en portada), o las famosas gafas Saint Laurent al estilo de Kurt Cobain. Entre sus diseñadores favoritos sin duda se encuentran Hedi Slimane, Alessandro Michele y sus amigos anteriormente mencionados.
En conclusión, J Balvin ha transformado el mundo del estilo con su pelo de colores, sus Yeezy, sus chamarras únicas y sobre todo, la sencillez con la que siempre tratará a cualquier persona que se le acerque.
NOTA RELACIONADA: J Balvin en exclusiva para Esquire (como una lo habías visto antes)
Chamarra 1/1 de Gucci, usada en el video de «Sigo extrañándote»
Crédito de fotos: César Bálcazar en exclusiva para Esquire México y Latinoamérica/ Instagram @JBalvin