La comunidad para compartir casas guarda más de un secreto, descubre cómo sacarle el mayor provecho.
Desde 2008 ha revolucionado el sistema de alquiler y estancias para quienes viajan fuera de su ciudad/país. Airbnb (Air bed and breakfast) se sitúa como una opción económica, original y como la principal alternativa al clásico hotel. Muchos aún le temen o desconfían de dicha plataforma pero, ¿cómo funciona esta comunidad con más de 60 millones de usuarios?
El uso es sencillo: alguien con un espacio libre en su casa o departamento decide rentar por un tiempo limitado dicha habitación a un huésped que, a través de la plataforma, él elegirá de forma selectiva. De igual modo, el que decide viajar también dispone de información y opiniones sobre el anfitrión que conocerá, además de una galería de imágenes de la casa en cuestión.
(Las posibilidades con AirBnB se salen de lo común)
El proceso es seguro y fiable ya que todos los perfiles cuentan con un trámite que incluye la identificación de un documento oficial que acredite que el usuario es real -ejemplo, el pasaporte-, lo que dejará tranquilo al más desconfiado.
¿Cómo sacarle el máximo partido? Para un disfrute de mejor calidad, nuestra recomendación es que nunca te decidas a pagar en efectivo, ya que la plataforma tiene su propio método de pago dentro de ella.
Además, checar de forma exhausta las opiniones de anteriores huéspedes es primordial junto al hecho de encontrar la marca de agua “A” en las fotos del hogar, ¿por qué? Esta corrobora que las imágenes fueron tomadas por un fotógrafo de la plataforma, por lo que la realidad no distará mucho de lo que se muestra en la galería.
Y para que no te llames a engaño, revisa las políticas de cancelación que el huésped dispone, es decir, pueden ser desde flexible hasta moderada y estricta: reembolso, cancelación o modificación de fechas tienen que ver en este punto.
(El lujo también puede ir asociado a esta plataforma)
Por último, no olvides ubicar por tu cuenta el hogar en el mapa y contactar para platicar con la persona que renta, ya que el feeling que puedes tener podrías ser decisivo en el uso del inmueble o no. Piensa que es bastante probable que tengas que convivir con dicha persona, por lo que aclarar pequeñas dudas se hace necesario.
Crédito de foto: AirBnB