No es una cuestión exclusiva de las mujeres. Sigue nuestras recomendaciones y llega a un clímax sexual inigualable. Serás un hombre multi-orgásmico.
Muchos de nosotros consideramos que llevamos una cierta desventaja con respecto a las mujeres en temas sexuales: ellas gozan del don del multi-orgasmo; esa explosión sensorial continua que parece llevarlas a otra dimensión. Pero traemos buenos noticias para ti, pues el hombre puede llegar a estar tan capacitado como el género femenino para alcanzar la multiplicidad de orgasmos (así como lo lees).
La clave está en replantearse lo que es en verdad un orgasmo masculino y entenderlo como un proceso completamente independiente de la eyaculación, aunque tradicionalmente se den en simultáneo. Fisiológicamente hablando, el orgasmo es la activación de unos nervios (ocurre en el cerebro y se siente en todo el cuerpo) y la eyaculación es la activación de unos músculos. También es importante saber que el multi-orgasmo del hombre consiste en mantener la erección y tener varios orgasmos seguidos antes de la salida del semen.
La pregunta del millón: ¿cómo conseguirlo? Aquí te brindamos algunas técnicas para lograrlo. Pero ojo, debes de tener paciencia, pues no es una cuestión fácil.
Controla tu respiración. Imprescindible para lograr multiplicidad orgásmica. Cuando estamos altamente excitados -acercándonos al reflejo eyaculatorio-, nuestra respiración se acelera, por lo que debes mantenerla relajada y rítmica. Inhala por la nariz dejando que sobresalga el vientre y expira hasta que sientas que el pene se eleva.
Controla tu eyaculación. Aplica los ejercicios de Kegel, y lo lograrás. Éstos consisten en tener un control voluntario sobre el músculo pubocoxígeo (situado por la pelvis). Este músculo es el encargado de expulsar la orina de la vejiga por lo tanto, una manera de ejercitarlo directamente es durante este proceso. Interrumpe la orina y contrae durante 5 segundos. Sigue y gradualmente aumenta las pausas que se hagan hasta llegar a los 10 segundos de contracción. Debemos hacer estos ejercicios diariamente, unas dos veces al día. Esto mismo lo vas a hacer durante el acto sexual, pero interrumpiendo la eyaculación, hasta alcanzar el orgasmo. Todas las veces en que te sea posible retardar la salida del semen, sorpresa, estarás experimentando multi-orgasmos.
Incrementa tu concentración. Durante el sexo, el hombre normalmente se pierde en el deseo y el placer hasta darse cuenta que todo ha terminado. Aumenta tu concentración, pues te permitirá ser más consciente de tu energía –y la de tu pareja- sin tener que pensar en el acto sexual. Consíguelo al cerrar los ojos y enfocarte nuevamente en tu respiración.
NOTA RELACIONADA: Esta es la mejor hora para tener sexo, según la ciencia.
Maneja tu tensión sexual. Esto se trabaja mediante sesiones extensas de masturbación -sin llegar a la eyaculación-, que te ayudarán a dominar tu propia excitación.