Esos cinco minutos más, marca TODA la diferencia.
¿Por qué los trasnochadores son más inteligentes? Es el título de un estudio realizado por el psicólogo Satoshi Kanazawa y la editora de Psych Today, Kaja Perina. Según estos dos expertos, maltratar a tu despertador o ignorarlo con profundo desprecio son síntomas de brillantez intelectual…
¿Es tu caso?
Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia…
Kanazawa y Perina afirman que evolutivamente no nos hemos adaptado aún a tener que despertarnos a una hora concreta. Por eso, aquellos que son capaces de apagar ese invento del demonio que irrumpe sin compasión en mitad de nuestros sueños y dormir un poco más (como les pide el cuerpo), están manifestando un grado superior de inteligencia: anteponer la ‘sabiduría’ de tu naturaleza a la dictadura del despertador significaría que eres más creativo e independiente y que estás más capacitado para hacer frente a los problemas y perseguir tus objetivos.
Esta conclusión de Satoshi y Kaja está en la misma línea de otro estudio, en este caso de la Universidad de Southampton, según el cual la gente que se acuesta cuando le da la gana y se despierta más tarde de las 8 de la mañana gana más dinero y lleva un estilo de vida más feliz.
Ahora cuéntaselo a tu jefe…