Cartier se inspira en Juste un Clou, una de sus piezas icónicas, para crear una experiencia efímera frente a la boutique en El Palacio de Hierro Polanco.
Crear una experiencia efímera no es fácil, especialmente por las implicaciones que llega a tener -creación, construcción y operación-. Pero si la vida fuera fácil ¿cuál sería el punto de vivirla? Por esta razón cuando llegamos a un espacio efímero ya sea una tienda, un bar o un palacio de cristal siempre es grato entender los retos que existen detrás de ellos.
Las marcas de lujo están optando por estos espacios para que las nuevas generaciones se acerquen a ellas y puedan conocer a fondo el ADN de cada una de ellas, por esta razón hemos visto alianzas e incluso intervenciones de espacios por parte de muchas de ellas, pero a pesar de nacer de un concepto principal, cada marca le imprime un cierto sello que agrada al visitante.

JUSTE UN CLOU EL PRETEXTO PERFECTO PARA CONOCER CARTIER
Como mencionamos las marcas buscan generar experiencias únicas y Cartier lo sabe, por esta razón creo un espacio dentro de El Palacio de Hierro Polanco una celebración a sus clientes, estilo de vida y a una de las piezas más deseadas por los seguidores de la marca “Juste un Clou”, y si no es tu pieza favorita de joyería ¿entonces realmente eres un amante de las joyas? Pero sobre eso un poco más adelante.
Regresemos unos párrafos y revisemos el espacio efímero, a diferencia de lo que podrías pensar sobre llegar a un lugar y esperar lo mismo, la marca diseñó varias experiencias que te sumergen en el estilo de vida de Cartier, primero: una auditiva. Creada por el increíble Chuck Pereda, en el playlist puedes encontrar desde los clásicos de los sesentas como Marvin Gaye hasta modernos como The Cardigans, siendo el primero el favorito de Pereda, esta experiencia la puedes llevar a todos lados de Palacio de Hierro descargando el playlist y tomando prestado uno de los muchos audífonos que la marca tiene disponibles para ti.

Pero si quieres escuchar música y pasar un buen rato, también puedes hacerlo, selecciona uno de los vinilos que están disponibles, dale play al tornamesa y pide un trago, cortesía de la casa. Cartier te invita a disfrutar de tres altamente cosmopolitas, éstos, son algo que deberás de disfrutar en el espacio efímero, nuestro predilecto fue y será “La Maison Fizz”, un drink de dos ingredientes que para fortuna tuya, tenemos la receta y la encuentras aquí.
Como cierre de experiencias y espacio lúdico está el cristal infinito de Cartier, un booth fotográfico que gracias a la iluminación y el juego de espejos te hará sentir como en un diamante, obviamente es de esperarse que salgas con una foto, ya sea que la tomes tú o la cámara especialmente dispuesta para tomar tu mejor ángulo.
¿La razón de este espacio? La marca francesa no solo venderá relojes en la boutique que tiene dentro de El Palacio de los Palacios, también tendrá disponibles piezas de joyería, especialmente “Juste un Clou”, la pieza que ha sido retomada por el mundo gracias a las redes sociales, influencers, stylist y celebridades por igual. Esta es la pieza favorita de los seguidores de la marca por su simplicidad y elegancia, sin importar si la punta del clavo está cubierta con diamantes, quieres una más delgada o seleccionar la pieza más grande que tienen, cualquier opción está disponible, incluso en anillos.
La tienda efímera de Cartier se encuentra abierta hasta el 6 de enero del 2020, así que no esperes más y redescubre “Juste un Clou” en este espacio.
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram