J.K. Rowling es llamada transfóbica, nuevamente al hacer un comentario en Twitter que explica que, de acuerdo a lo que se entiende ser mujer significa menstruar.
La autora de los libros de Harry Potter, J.K. Rowling es llamada transfóbica nuevamente por un comentario que puso en Twitter y sus seguidores no la perdonan.
El sábado pasado la escritora y creadora del fantástico mundo de Harry Potter volvió a llamar la atención al decir que las mujeres menstrúan.
LA RAZÓN DEL ENOJO…
En un hilo de Twitter la autora de ‘Harry Potter’ comentó sobre un artículo que decía «personas que menstrúan» y habló sobre el concepto de sexo biológico, lo que provocó una respuesta de la organización de defensa de los medios.
J.K. Rowling fue criticada el sábado por una serie de tuits que muchos consideraron transfóbicos y no es la primera vez que la acusan de esto.
El hilo citaba un artículo llamado: «Creando un mundo COVID-19 más equitativo para las personas que menstrúan». A lo que escribió: «‘Gente que menstrúa. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas», refiriéndose a la palabra «Mujer».
Relacionado:«Daniel Radcliffe regresa como Harry Potter»
EL PROBLEMA CON EL USO DE LA PALABRA MUJER EN LA FRASE
El problema de esto es que en efecto hay personas que menstrúan y no necesariamente se refiere a las mujeres, ya que existen hombres trans que lo hacen. Definir a una persona por su sexo biológico puede ser contraproducente, especialmente si la persona no se identifica con ese sexo.
La autora comenzó a crear tendencia en Twitter a medida que el hilo obtuvo más respuestas, y finalmente abarcó miles de tweets de personas molestas por sus palabras.
J.K. ROWLING SE DEFIENDE
En el mismo hilo de twitter la escritora expresó que: «La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido empáticas con las personas trans durante décadas, entendiendo que son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, a la violencia masculina, ‘odian’ a las personas trans porque piensan que el sexo es real y ha tenido consecuencias vividas, es una tontería».
Rowling continuó señalando que respeta «el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera que se sienta auténtica y cómoda». Ella dijo: «Marcharía contigo si fuera discriminada por ser transexual. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por ser mujer. No creo que sea odioso decir eso».
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LLAMAN A ROWLING TRANSFÓBICA
La escritora apoyó una conversación sobre un caso de despido por transfobia en el que una científica de nombre Maya Forstater de 45 años fue despedida del Centro para el Desarrollo Global por tuitear que “los hombres no pueden convertirse en mujeres”.
La científica continuó redactando en Twitter que: “Mi creencia al exponer mi testimonio es que el sexo es un hecho biológico y es inmutable. Hay dos sexos Los hombres son hombres. Las mujeres son mujeres. Es imposible cambiar de sexo. Hasta hace muy poco se entendían como hechos básicos de la vida”.