Se espera que este sea el resurgimiento del hashtag y se tenga mejor accesibilidad a los temas de interés de cada usuario.
En diciembre, Instagram anunció que los usuarios pueden seguir sus hashtags favoritos en lugar de tener que revisar innumerables publicaciones temáticas para encontrar contenido nuevo y fresco. Y siguiendo esa pauta, la popular aplicación ha decidido agregar aún más funcionalidad detrás de los hashtags, ya que ahora se pueden agregar a las biografías de los usuarios.
Esta nueva adición incluye los hashtags, agregar enlaces y taggear a más usuarios, todo en la biografía que aparece en la página principal de cada perfil. Por ejemplo, agregar «#» y/o “@», y en automático se redirecciona a una página o perfil determinado.
Dada la naturaleza de la aplicación y el objetivo detrás de los hashtags, el movimiento permite a los usuarios conectarse más completamente con las etiquetas que usan. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, para aquellos que incluyen la cuenta de otro usuario, la otra parte recibirá una notificación y tendrá la opción de eliminar su enlace de la cuenta del otro.
Todo esto es parte de revivir los hashtags que en su momento fueron parte fundamental para localizar rápidamente los ‘trending topics’ y así estar al día con las últimas noticias o temas de interés, y Twitter fue la principal red social en implementar esta función que permitía interactuar con más usuarios, pero poco a poco se fue perdiendo el interés y otras redes como Facebook e Instagram empezaron a retomarlo.
Estén o no de moda, los hashtags son una herramienta muy útil para localizar ciertas palabras, eventos, lugares y temas, así que con todo esto se pretende que vuelvan a ser funcionales como en un inicio.
Te puede interesar: EL EPISODIO ‘NOSEDIVE’ DE BLACK MIRROR ESTÁ A PUNTO DE CONVERTIRSE EN REALIDAD
Crédito de imagen: Instagram / Pexels