Icono del sitio Esquire

IKEA México crea refugios temporales en los hospitales de la CDMX

ikea-méxico-refugios-temporales-foto-IKEA

ikea-méxico-refugios-temporales-foto-IKEA

IKEA México crea refugios temporales en los hospitales de la CDMX y el Estado de México, con esto la empresa Sueca apoya al pueblo de México

IKEA México crea refugios temporales y los pone a disposición de hospitales generales de la Ciudad de México y el Estado de México.

50 refugios temporales, del modelo para armar Better Shelter, que pueden ser utilizados como sitios de descanso para personal médico, consultorios o puntos de primer contacto para pacientes han sido instalados en las cercanías de los hospitales.

IKEA MÉXICO CREA REFUGIOS TEMPORALES PARA LOS HOSPITALES

IKEA México se puso en contacto con las autoridades de la Ciudad de México y Estado de México, de modo que estas estructuras sean útiles en los hospitales con mayor número de casos.

Los refugios apoyarán a los hospitales generales de Tláhuac, Iztapalapa, Peralvillo y Álvaro Obregón, cada uno de los cuales contará con entre 5 y 8 refugios. Por otro lado, en el Estado de México, habrá un refugio en 21 hospitales de la zona conurbada que incluye: Atizapán, Ecatepec, Cuautitlán, Naucalpan, Nezahualcoyotl, Toluca y Texcoco.

ikea-méxico-refugios-temporales-foto-IKEAI

“La misión de Better Shelter es desarrollar y proporcionar soluciones innovadoras de vivienda para las muchas personas desplazadas por conflictos y desastres naturales”, mencionó Malcolm Pruys, Country Manager de IKEA México. “La Unidad de Vivienda Better Shelter es un refugio temporal resistente a la intemperie y socialmente sostenible. Esperamos que los refugios sean de ayuda especialmente para los hospitales que están reportando un grado alto de ocupación”. 

El diseño de Better Shelter se hizo en colaboración entre IKEA Foundation y Bettershelter.org. Cada uno mide 17.5m2, cuenta con un panel solar que da energía para una luz en el interior y para la carga de aparatos eléctricos, se arma en un promedio de 4 horas (con 4 personas), y cuenta con ventilación y puerta con seguro. 

Estas unidades han sido utilizadas durante la crisis por el COVID-19 en países como Malasia, Singapur, Filipinas, Vietnam y Tailandia.

 

Salir de la versión móvil