Icono del sitio Esquire

¿Te sientes emocionado por convertirte en papá por segunda vez? Te espera todo un reto

Segundo hijo más problemático - unsplash

Segundo hijo más problemático - unsplash

Seguramente la noticia de volver a ser padre te emocionó tanto o más que la primera vez, se acercan muchos cambios a tu vida en diferentes aspectos y estas muy consciente de ello, sin embargo, hay algo que probablemente nadie te ha dicho y es que el segundo hijo es más problemático.

De acuerdo con el economista del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Joseph Doyle, los segundos hijos suelen ser más problemáticos que sus hermanos pues por lo general son más rebeldes. Esto los lleva a tener ciertos comportamientos un tanto más arriesgados puesto que tienden a ser mas indisciplinados y desobedientes que sus hermanos mayores.

La explicación a esto, según dice Doyle, es que los hijos primogénitos cuentan con mejores modelos a seguir y están acompañados por sus padres durante más tiempo.

Reflexiones sobre la paternidad, el arte de ser padres e hijos

PAPEL DE LOS MODELOS A SEGUIR POR LO QUE TU SEGUNDO HIJO SEA MÁS PROBLEMÁTICO

El primogénito tiene modelos a seguir, que son los adultos, ya sean sus padres, abuelos, tíos, etc. Y por su parte, los hijos nacidos después tienen modelos a seguir que son escasamente dos años mayores y ligeramente irracionales, ya sabes, para ellos su modelo a seguir son sus hermanos mayores.

La atención y la educación de los padres hacia sus hijos se dan de forma diferente en cada uno y por supuesto que las influencias de los hermanos mayores tienen mucho que ver en la diferente forma de actuar de los hermanos menores.

El estudio nos presenta un punto muy importante en el cual le damos toda la razón. Nos referimos al hecho de que nadie en el planeta Tierra puede dejar que un niño de dos años moldee el comportamiento de alguien más.

Así que ahora ya lo sabes, si quieres seguir disfrutando de ser papá y evitar algunos problemas, lo mejor será que no permitas que tu hijo mayor sea el encargado de moldear el comportamiento de tu bebé.

Bríndale la misma atención a ambos, probablemente siendo tu la influencia de los dos no tendrás ningún problema.

La razón por la que los más ricos del mundo alejan a sus hijos de smartphones

Síguenos en Instagram

 

Salir de la versión móvil