Uno de los hombres más ricos del mundo presenta una oferta tentadora desde su cuenta oficial en Twitter: el multimillonario ofrece duplicar cualquier cantidad de dinero que le deposites en bitcoins durante la próxima media hora.
La propuesta se repite con cuentas verificadas de empresas tecnológicas, políticos y hasta expresidentes, todos con un argumento confuso que alude al contexto actual del coronavirus y prometen regresar un poco a la sociedad de todo lo que les ha dado.
Aunque a primera vista el escenario anterior tiene todo el aspecto de una estafa, más de 360 personas han caído hasta el momento en el que está llamado a convertirse en uno de los hackeos masivos más importantes de la historia.
Aproximadamente a las 14:00 horas del miércoles, algunas cuentas que ofrecen información y servicios de cambio de bitcoins como Bitfinex, Ripple o Gemini twittearon el siguiente mensaje:

Minutos más tarde, las cuentas verificadas de personalidades como los empresarios Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos con millones de seguidores replicaron tweets similares y en cuestión de segundos, la cuenta del productor y músico Kanye West, los gigantes tecnológicos Uber y Apple, y los políticos Joe Biden y Barack Obama mostraban un mensaje parecido.
Aunque ningún grupo se ha atribuido el hackeo, los atacantes se han hecho con más de 118 mil dólares a partir de las 360 transacciones realizadas hasta el momento.

Los scammers son hackers enfocados en estafar a través de páginas falsas o redes sociales, con el objetivo de conseguir ganancias económicas. En este caso, los atacantes utilizaron perfiles oficiales vulnerando autenticaciones de doble factor, una medida considerada de alta seguridad para evitar la intromisión de extraños en cuentas de redes sociales.
A pesar de que las cuentas oficiales borraron los tweets enviados por los hackers, en algunas como la de Elon Musk, los mensajes han aparecido hasta otras tres veces.
We are aware of a security incident impacting accounts on Twitter. We are investigating and taking steps to fix it. We will update everyone shortly.
— Twitter Support (@TwitterSupport) July 15, 2020
Al respecto, la cuenta oficial de Twitter explicó en un hilo que estaban enterados del hackeo de cuentas y tomarían medidas al respecto, además de alertar a los usuarios de que el funcionamiento de la red social de microblogging tendrá algunas funciones limitadas durante las próximas horas.
También lee:
Hackers chinos quieren robar la vacuna contra el coronavirus