Icono del sitio Esquire

12 hábitos que caracterizan al hombre Esquire y te llevarán a una vida más feliz

Hábitos Hombre Esquire para una vida feliz

Foto: Tyler Nix

 

Muchos hombres exitosos han compartido los hábitos que les ayudaron para llegar a la cima. Sin embargo, más allá del trabajo y la vida profesional, debemos encontrar el balance con hábitos para alcanzar una vida más feliz a diario. ¿Alguna vez te has preguntado qué pasos toma un hombre exitoso para ser feliz?

Hemos preguntado a un experto en felicidad que nos dio algunos consejos para sentirnos mejor que no impliquen comprar un reloj de 50.000 euros, viajar a las Maldivas o salir con una supermodelo. Esta lista de hábitos que puedes integrar a tu vida diaria te pondrán un paso más cerca de una vida más feliz, de la mano de Andy Cope, coautor de The Little Book of Emotional Intelligence: How to Flourish in a Crazy World.

 

#1

Cada mañana, valora que no tienes dolor de muelas o que tus riñones siguen funcionando. No existe nada mejor que ser capaz de levantarse de la cama.

 

#2

Escribe tus cinco puntos fuertes a nivel personal. Sé consciente de ellos y busca con más ahínco las oportunidades para emplearlos.

 

#3

Practica la regla del 4/2: sonríe a las personas que se acerquen a 3 metros de ti y haz contacto visual y di «hola» a cualquiera que esté a dos metros (si vas en el metro o en el bus, no cuenta)

 

#4

En lugar de preguntar a tu pareja o tus hijos «¿Qué tal ha ido el día?», cambia las palabras y pregunta (con entusiasmo si puede ser) algo así como «¿Cuál ha sido el mejor momento de tu día?». Y después escucha con entusiasmo.

 

#5

Di cosas bonitas de la gente a sus espaldas. Tiene un efecto boomerang, porque cuando les llegan esos comentarios, pensarán que eres increíble (porque lo eres, por supuesto).

 

#6

Escribe una lista de 10 cosas que realmente valoras pero que das por hechas. «Salud» y «amigos» son casi obligatorias.

 

#7

Olvida la palabra «intentar». En lugar de plantearte algo en plan «voy a intentar perder algunos kilos» o «voy a intentar ponerme un poco en forma», prueba con «voy a perder algo de peso» o «Me voy a poner más en forma». Ya lo decía Yoda: «Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes».

 

#8

Escribe una lista de los diez momentos más felices de tu vida y te darás cuenta de que la mayoría de son experiencias y no productos. A partir de ahí decide enfocarte más a las momentos que a cosas.

 

#9

Cambia tu objetivo. Deja de poner tus miras en «terminar la semana» o en «sobrevivir hasta las próximas vacaciones», y enfócate hacia «disfrutar de la semana» o «inspirar a la gente».

 

#10

Ahora quédate con la regla del 90/10: según la misma, el 10 por ciento de tu felicidad depende de las cosas que te pasan y el otro 90 por ciento, de cómo reaccionas a esos sucesos. Ser positivo es una elección consciente.

 

#11

Practica la regla de los 4 minutos: saca la mejor versión de ti mismo en los primeros 4 minutos al llegar a trabajar, al empezar una reunión, al volver a casa… Tu felicidad se contagiará.

 

#12

Asegúrate de que usas un lenguaje positivo más que negativo. La media tiene que rondar los cinco usos positivos por cada uno negativo, así que estáte atento de todo lo que hace bien la gente a tu alrededor para decírselo.

Salir de la versión móvil