Muchos hombres exitosos han compartido los hábitos que les ayudaron para llegar a la cima. Sin embargo, más allá del trabajo y la vida profesional, debemos encontrar el balance con hábitos para alcanzar una vida más feliz a diario. ¿Alguna vez te has preguntado qué pasos toma un hombre exitoso para ser feliz?
Hemos preguntado a un experto en felicidad que nos dio algunos consejos para sentirnos mejor que no impliquen comprar un reloj de 50.000 euros, viajar a las Maldivas o salir con una supermodelo. Esta lista de hábitos que puedes integrar a tu vida diaria te pondrán un paso más cerca de una vida más feliz, de la mano de Andy Cope, coautor de The Little Book of Emotional Intelligence: How to Flourish in a Crazy World.
#1
Cada mañana, valora que no tienes dolor de muelas o que tus riñones siguen funcionando. No existe nada mejor que ser capaz de levantarse de la cama.
#2
Escribe tus cinco puntos fuertes a nivel personal. Sé consciente de ellos y busca con más ahínco las oportunidades para emplearlos.
#3
Practica la regla del 4/2: sonríe a las personas que se acerquen a 3 metros de ti y haz contacto visual y di «hola» a cualquiera que esté a dos metros (si vas en el metro o en el bus, no cuenta)
#4
En lugar de preguntar a tu pareja o tus hijos «¿Qué tal ha ido el día?», cambia las palabras y pregunta (con entusiasmo si puede ser) algo así como «¿Cuál ha sido el mejor momento de tu día?». Y después escucha con entusiasmo.
#5
Di cosas bonitas de la gente a sus espaldas. Tiene un efecto boomerang, porque cuando les llegan esos comentarios, pensarán que eres increíble (porque lo eres, por supuesto).
#6
Escribe una lista de 10 cosas que realmente valoras pero que das por hechas. «Salud» y «amigos» son casi obligatorias.
#7
Olvida la palabra «intentar». En lugar de plantearte algo en plan «voy a intentar perder algunos kilos» o «voy a intentar ponerme un poco en forma», prueba con «voy a perder algo de peso» o «Me voy a poner más en forma». Ya lo decía Yoda: «Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes».
#8
Escribe una lista de los diez momentos más felices de tu vida y te darás cuenta de que la mayoría de son experiencias y no productos. A partir de ahí decide enfocarte más a las momentos que a cosas.