Icono del sitio Esquire

Breve guía para comer con los ojos (y nos ser descubierto)

Guía para comer con los ojos (y nos ser descubierto)

Guía para comer con los ojos (y nos ser descubierto)

¿No traes lentes oscuros? Aquí te decimos cómo admirar a una mujer guapa sin molestarla. Es una brevísima guía para comer con los ojos.

Cómo evitar que te cachen:

Colócate de tal forma que la persona a la que quieras devorar con la mirada esté entre tú y algo que tengas permiso de ver (como el mar en la playa o la televisión en un bar). Hazlo cuando estés solo. Si estás por tu cuenta, es un acto discreto de apreciación, como cuando ves el atardecer. Cuando haces esto con tus amigos, hacen que la gente los note y, lo que podría ser inofensivo, se puede ver como algo depravado e irrespetuoso.

Ya se dio cuenta de que la estabas viendo, ¿ahora qué?

Voltea a ver lo que estaba en el paisaje de inmediato y reza para que ella piense que no la estabas viendo. O… si no se la cree, puedes acercarte y decir: “Perdón, pero, ¿te llamas (di un nombre de mujer) y estuviste en (di el nombre de la universidad en la que estudiaste)? Cuando diga que no, discúlpate y dile que te recuerda a una amiga de la escuela. Aléjate del lugar y no vuelvas a  voltear hacia donde ella está. O… puedes ser más audaz y mantener el contacto visual y sonreír, pues si actúas como si lo que estabas haciendo era algo malo, entonces lo más probable es que ella piense lo mismo. Si tienes un interés más allá de comértela con los ojos,  entonces ve a saludarla.

 

Salir de la versión móvil