Siempre que viene una desgracia al país, normalmente la gente comienza a entrar en pánico y compra cosas que provocan un desabasto en ciertos productos que al final todos necesitamos al menos una vez al mes. Por esta razón decidimos poner en práctica algunos consejos y la guía para comprar lo básico en tu alacena y no morir de hambre cuando llegue la pandemia.
Relacionado: «¿Son necesarias las bebidas energéticas para tu día a día?»
LA GUÍA PARA COMPAR LO BÁSICO EN TU ALACENA Y NO MORIR DE HAMBRE
Es importante saber que existen alimentos que pueden durar muchos años sin descomponerse y podrán estar disponibles cuando los necesites y no nos referimos a los twinkies de «Zombieland».
El propósito de esta guía es que te prepares para los tiempos en los que o te quedas sin dinero o tendrás un desabasto y no significa que tengas que sobrevivir a base de atún, sopas instantáneas o comida chatarra, al final del día ya eres un hombre adulto, así que presta atención a estos pasos.
Relacionado: «Evita compensar tus horas de sueño el fin de semana, podría ser contra producente»
HACER UNA LISTA DE COMPRAS
No importa si tienes mucho dinero o un presupuesto ajustado para ir al supermercado, siempre debes de hacer una lista y dividirla por secciones es decir:
- Frutas y verduras
- Carne y lácteos
- Enlatados
- Jercería
Con esto sabrás lo que necesitas para la semana, lo que podrás consumir en un mes y lo que te durará mucho más tiempo, en esta lista puedes incluir tus antojos como un vino o algunas botanas.
UN ANTOJO PARA EL FUTURO
Dentro de la lista de compras, como ya mencionamos, puedes incluir tus antojos, pero trata que sean antojos conscientes, nadie mejor que tu sabe lo que te gusta, pero en lugar de comprar un chocolate en la línea de caja, ve al pasillo de los chocolates y compra un trozo grande y divídelo en pequeños pedazos para que duren mucho más tiempo y trabajes en tu autocontrol.
En esta parte también puede incluir latas de aceitunas, anchoas, cervezas o cualquier producto que pueda estar disponible para una vista ocasional o cuando quieras ver una película en casa con un vino y botanas.
Relacionado: «¿Puedes vivir más si ayunas?»
LAS LATAS SE CONVIERTEN EN GRANDES PLATILLOS
Las latas no tienen que ser la comida básica y sin chiste que todo el mundo piensa que son. La ventaja de las latas es que están disponibles por mucho tiempo y que puedes tenerlas disponibles para esas «épocas de vacas flacas», y si las combinas con algunas especies y pastas puedes tener un plato fuerte sin mucho esfuerzo por ejemplo:
RECETA DE ATÚN CON PASTA AL BURRO
- 2 latas de atún
- 1 sobre de espagueti
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
- Mezcla de hierbas italianas
- Aceite de oliva
- Un poco de perejil
Instrucciones
- Sigue las instrucciones del espagueti hasta que quede al dente. En un sartén sirve la pasta e incluye la mantequilla con sal y pimienta, hasta que todo esté derretido sirve en un plato.
- En el mismo sartén del espagueti pon el atún, agrega y las hierbas italianas y mezcla por 3 minutos separa y sirve con el espagueti, al final pon unas hojas de perejil.
La venta de las latas y las pastas es que pueden durar mucho tiempo y puedes comprarla poco a poco, es decir si vas al supermercado puedes comprar un mes 6 latas de atún, 6 de pollo o sardinas, dos pastas de estilos diferentes, especias como las hierbas italianas y así sucesivamente hasta que tengas una despensa nutrida de cosas que podrán sacarte de un apuro.
¿Quieres más recetas? Ve a nuestra sección de «Comer y Beber»