La activista del cambio climático Greta Thunberg explicó a través de Instagram que se recupera de un caso leve de coronavirus.
La adolescente pidió a los jóvenes que protejan a los grupos con mayor riesgo de contraer la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. La activista climática sueca Greta Thunberg dice en su Instagram que cree que se ha recuperado de los síntomas leves del coronavirus experimentados durante un período de cuarentena después de un viaje a través de Europa.
GRETA THUNBERG EXPLICÓ QUE SE RECUPERA DE UN LEVE CASO DE CORONAVIRUS
La adolescente pidió a los jóvenes que protejan a los grupos con mayor riesgo de contraer la enfermedad. Thunberg dice que sus síntomas leves son «lo que lo hace mucho más peligroso» debido al riesgo de transmitir el virus sin saberlo.
Suecia solo evalúa a los pacientes para detectar coronavirus si requieren atención hospitalaria. Se insta a otros a aislarse, descansar y así evitar la propagación de la pandemia.
LA IMPORTANCIA DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL
«Las últimas dos semanas me he quedado en cuarentena. Cuando regresé de mi viaje por Europa Central, me aislé (en un departamento prestado lejos de mi madre y mi hermana) ya que la cantidad de casos de COVID-19 (en Alemania, por ejemplo) era similar a la de Italia al principio. Hace unos diez días comencé a sentir algunos síntomas, exactamente al mismo tiempo que mi padre, que viajó conmigo desde Bruselas». Explica la activista a través de su Instagram. «Me sentía cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tosía. Mi papá experimentó los mismos síntomas, pero mucho más intensos y con fiebre».
«En Suecia no puede hacerse la prueba de COVID-19 a menos que necesites tratamiento médico de emergencia. A todos los que se sienten enfermos se les explica que se queden en casa y se aíslen. Por lo tanto, no me hicieron la prueba de COVID-19, pero es extremadamente probable que me haya enfermado de coronavirus, dados los síntomas y las circunstancias combinados», continúa explicando en el posteo.
«Ahora básicamente me he recuperado, pero … Y ESTO ES LO IMPORTANTE: casi no me sentía enferma. ¡Mi último resfriado fue mucho peor que esto! Si no hubiera sido por alguien que tuviera el virus simultáneamente, ni siquiera habría sospechado nada. Entonces hubiera pensado que me sentía inusualmente cansada con un poco de tos.
Y esto es lo que lo hace mucho más peligroso. Muchos (especialmente los jóvenes) pueden no notar ningún síntoma o síntomas muy leves. Entonces no saben que tienen el virus y pueden transmitirlo a las personas en los grupos de riesgo», esto es lo que los Alemanes creen ayudó a propagar el virus en China, Italia y España.
«Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros. Ten esto en cuenta, sigue los consejos de expertos y tus autoridades locales y #QuedateEnCasa para frenar la propagación del virus. Y recuerda siempre cuidarse mutuamente y ayudar a los necesitados» concluyó en el mensaje.
Ver esta publicación en Instagram