Después de que las noticias de un posible servicio de transmisión de música que YouTube comenzó a circular en diciembre, la plataforma de suscripción de música largamente rumorada ha llegado oficialmente.
Google acaba de anunciar la llegada de YouTube Music, su nueva plataforma de reproducción de música basada en suscripción que se estrenará el 22 de mayo. Para unirse, se ofrecerá un paquete premium a los consumidores con una tarifa mensual de $9.99 dólares, mientras que una versión con publicidad también estará disponible para los usuarios sin costo.
Además, YouTube Music contará con funcionalidades similares a los servicios de streaming de la competencia, como Apple Music y Spotify, que incluyen funciones sin conexión, listas de reproducción y, por supuesto, millones de canciones.
Google también anunció YouTube Premium, un nuevo servicio de suscripción de video y streaming que es esencialmente un cambio de nombre de su actual plataforma de suscripción de video, YouTube Red. Eso estará disponible por $11.99 dólares al mes.
Al hablar con Rolling Stone sobre el lanzamiento, Global Head of Music de YouTube, Lyor Cohen y Product Manager de YouTube, T. Jay Fowler dejó en claro que son plenamente conscientes de llegar tarde al juego, sin embargo, sus intenciones no son competir con otros servicios de transmisión, pero en cambio ofrecen más variedad en el mercado.
«Creo que la industria está entusiasmada, porque uno de los mayores temores que tiene la industria es que algún día podrían despertar y podrían ser solo dos distribuidores.
Estamos tratando de ayudar a construir el tejido conectivo con las etiquetas y asociarnos con ellas. Y los escuchamos alto y claro: querían que estuviéramos en negocios, publicidad y suscripción. Porque creen que el futuro de nuestro negocio es con dos motores.”
Dado que Spotify y Apple Music ya representan la mayoría de las cuotas de mercado de la transmisión de música, Fowler explicó que el objetivo demográfico de YouTube Music se centrará en los fanáticos de la música que nunca se han suscrito a un servicio de música en streaming, y para los fieles a YouTube que quieren conveniencia de tener el contenido de video y música centralizado en una aplicación.
¿Te gustaría probar este nuevo servicio de streaming por parte de YouTube?
Te puede interesar: ¿DUA LIPA GRABARÁ EL PRÓXIMO TEMA DE JAMES BOND?