Es el huevo de Internet o de Instagram. La foto de Sergey Platonov es ahora la publicación con más likes en Internet… y no tiene idea de por qué.
Por Nate Erickson
Sergey Platonov no tiene idea de por qué a tanta gente dio likes una foto de un huevo. Es una pregunta que le hacemos, porque Platonov es el fotógrafo que tomó la imagen que más likes ha conseguido en Internet. Pero él no ha pedido ningún crédito por el éxito viral de su foto.
«Realmente no entiendo lo que a la gente le gusta en este huevo», me dijo en un correo electrónico el martes. «En lugar de esta foto, podría haber cualquier otra, y el efecto probablemente sería el mismo».
Platonov está involucrado, sin saberlo, dijo, en uno de los mayores misterios de Internet. El 4 de enero, alguien inició una cuenta de Instagram llamada @world_record_egg, donde él o ella o ella publicaron una sola foto: un huevo.
Para el 14 de enero, esa publicación superó una foto de la hija de Kylie Jenner para convertirse en la publicación de Instagram más apreciada de todos los tiempos. Y sólo un día después, el huevo tenía más de 42 millones de likes, más que cualquier otra publicación en línea en la historia, y ese número sigue creciendo. Aunque no está claro quién está exactamente detrás de la cuenta, Esquire pudo rastrear la foto hasta Platonov.
Nuestro intercambio de ideas tuvo lugar por correo electrónico, y parecía dudar en revelar demasiada información sobre sí mismo, como dónde vive o su edad. (Cuando un editor de fotos de Esquire contactó a Platonov por primera vez, respondió en ruso, pero luego se comunicó en inglés).
Aquí está lo que le sacamos: Platonov es un fotógrafo de stock, lo que significa que gana dinero cada vez que una persona o una organización licencia sus imágenes a través de sitios como Shutterstock o Adobe, donde viven copias de su imagen del huevo de Internet.
Un aumento repentino en la concesión de licencias para esta foto en particular es la forma en que terminó descubriendo que su huevo se había convertido en un fenómeno de Internet. Platonov me dijo que no sabe quién está detrás de la cuenta, que incluso ha comenzado a vender mercancías basadas en el huevo.
A diferencia de muchos fotógrafos, que suelen utilizar las redes sociales para mostrar su cartera y quizás incluso encontrar trabajo adicional, Platonov dijo que está en Instagram y otras plataformas simplemente para disfrutar de las imágenes. «A menudo me encuentro con excelentes fotos en las redes sociales», dijo. «Yo mismo no realizo ninguna actividad en ellos… Creo que el valor que se le da a los likes es exagerado».
En cualquier caso, a Platonov, que ha estado activo profesionalmente durante los últimos siete años, parece que le divierte la experiencia del huevo de Internet, calificándola de «divertida e instructiva».
Vía Esquire US