Nace una nueva leyenda en México: Ford Bronco Sport, indomable. Se trata de un vehículo ideal para el día a día, con la versatilidad para desempeñarse excepcionalmente en el pavimento, pero también con la capacidad de llevarte más allá en cualquier momento.
Con el ADN original de Ford Bronco, éste nuevo integrante de la familia estará disponible en 3 versiones para su introducción en el mercado mexicano: Big BendTM y Outer BanksTM, con motor Turbo EcoBoost ® de 1.5L que proporciona 181 caballos de fuerza y 190 libras-pie de torque; y BadlandsTM, de 2.0L, 245 HP y 275 lb-pie.
Esta última tuvo, además, una Edición Especial de Lanzamiento BadlandsTM en color exclusivo (Gris Ártico), limitada a 130 unidades durante el periodo de preventa digital a través de la página oficial de Ford (Ford.mx), las cuales se agotaron en solo 8 horas el pasado 23 de octubre de 2020.
Finalmente, First Edition es una versión que solo se producirá para el año modelo 2021 y se construye para conmemorar la primera edición de Ford Bronco Sport creada. Cuenta con todo el equipamiento de BadlandsTM más gráficos distintivos color negro en cofre y en laterales de puertas delanteras y traseras, rines Off-Road de aluminio en color negro de 17 pulgadas, y llantas todo terreno.
Pese a que esta SUV es la única en su segmento con tracción 4×4 como equipamiento estándar en todas las versiones, si lo tuyo es apropiarte de tu vehículo en todos los sentidos, para que lo personalices a tu gusto y lo conviertas en algo único contarás con una amplia gama de accesorios con Licencia Ford & Partes Originales Ford.
Asimismo, también como configuración de serie incorpora los modos de manejo “G.O.A.T.” (Goes Over Any Type of Terrain, por sus siglas en inglés), que integran y calibran todos los sistemas –motor, diferenciales, frenos y dirección– y en conjunto con la arquitectura de la camioneta permiten una experiencia de manejo Off-Road a gran velocidad en dunas y terracería, así como a bajas velocidades para rock-crawling, incluso en pendientes con rocas sueltas.
La tecnología de Control de Senderos funciona como un “Cruise Control” para todoterreno, un sistema de enfriamiento de la transmisión automática de 8 velocidades, dirección eléctrica asistida calibrada para ayudar a que las llantas respondan en conjunto con los Modos de Manejo G.O.A.T. y una cámara frontal de 180° que se activa automáticamente y en conjunto con los modos de manejo Off-Road, para tener visibilidad del terreno y de los obstáculos delanteros.
Y para complementar nuestras habilidades al volante fuera de la carretera, el diferencial trasero en las versiones más equipadas es un diferencial Twin-Clutch, por su nombre en inglés, el cual permite el control vectorial de torque, para que el vehículo tenga un manejo muy ágil y atractivo en superficies Off-Road, mandando la potencia al eje trasero y a la llanta correcta en todo momento.
En lo que respecta al entretenimiento, todas cuentan con FordPass® Connect (Con WiFi Hotspot integrado), puertos USB de carga tipo A y tipo C, pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con SYNC®3, Apple CarPlay® y Android Auto®. Mientras que para las más exclusivas está disponible el sistema de audio premium B&O® by Bang & Olufsen® con 10 Bocinas y Subwoofer y cargador inalámbrico para celular.
Para la seguridad de los viajeros, Ford Bronco Sport incluye 9 bolsas de aire, Control de Tracción Avanzada (AdvanceTrac®) con Control de Estabilidad Antivolcadura (RSC®), cámara de reversa, freno automático de emergencia con detección de peatones, monitor de punto ciego BLIS®, sistema de preservación de carril y, para la versión de lujo, control crucero adaptativo con mantenimiento central de carril.
Por fuera, los faros circulares, emblemáticos de la primera Bronco, son Full-LED y le dan un toque único y divertido, en conjunto con una parrilla distintiva por versión. Por otra parte, el techo bi-tono tipo safari con rieles portaequipaje proporciona el mayor espacio interior de su clase. Además, cuenta con apertura de medallón trasero, o si abres la cajuela completamente, con un sistema de iluminación exterior para campamento.
Todas las versiones llevan el Sistema de Bolsa con Cierre y Correas Tipo MOLLE para sujetar todo tipo de equipo, mochilas o herramientas en los respaldos de los asientos delanteros y, en las versiones más equipadas, el asiento trasero derecho cuenta con un compartimento de almacenaje.
Ford Bronco Sport llega en 7 colores muy llamativos: Rojo Desierto, Negro Basalto, Plata Polar, Azul Glaciar, Azul Náutico, Gris Ártico y Blanco Tundra, mientras que el Naranja Duna es exclusivo para las versiones BadlandsTM y First Edition.
El origen de todo
Lee lacocca y Donald N. Frey, creadores del Mustang, junto con McKinley Thompson Jr., quien trabajó en los bocetos iniciales, fueron quienes desarrollaron la primera Ford Bronco, en 1960.
Desde entonces, la marca se encargó de evolucionar las SUVs y el segmento “Off-Road”, con un diseño robusto inspirado en las aventuras más allá del pavimento, en ofrecer las capacidades 4X4, y opciones de personalización con accesorios que forman parte de su legado e historia.