Aunque no lo creas, este hotel temático está en medio de la jungla maya y te está esperando para consentirte con mucho estilo y confort.
Contenido patrocinado por: The Explorean Hotel
El escenario perfecto para unas vacaciones increíbles está en medio de la selva, aunque no lo creas. Y queremos invitarte a conocer uno de los destinos más visitados por el turismo extranjero, pero también tenemos un secreto que confesarte: es la ubicación de un templo secreto del descanso y la relajación, aunque las aventuras extremas también están incluidas en The Explorean Kohunlich.
Un ‘green hotel’ que fusiona la comodidad de un hotel de 5 estrellas con la selva y la cultura maya. A diferencia de otros hoteles y resorts, The Explorean Kohunlich busca que sus visitantes se envuelvan en una atmósfera donde la naturaleza es la protagonista de la aventura, pero en un espacio de lujo y sofisticación.
Además, es amigable con el medio ambiente, pues busca el equilibrio con su entorno, no sólo en sus prácticas y actividades sino en la incorporación de productos y alimentos locales. ¿Hasta aquí tenemos tu atención?
El concepto de este oasis, ubicado a 40 minutos de Chetumal, en Quintana Roo y rodeado de importantes centros arqueológicos como Kohunlinch, Dzibanche y Kinichna, busca que quien lo visite pueda olvidarse de todo y entrar en contacto consigo y con el entorno. Cada uno de los elementos que distinguen a este resort, desde su diseño arquitectónico, sus habitaciones, su oferta de alimentos y bebidas, sus áreas comunes, las actividades ofrecidas por el hotel y hasta los baños que integran cada cabaña o bungalow está pensado con este fin, lo que lo convierte en un lugar perfecto para olvidarte del ajetreado estilo de vida que llevas en la ciudad.
Comienza viajando una hora hasta encontrar el poblado de Xul Ha, donde podrás navegar en Kayak por el canal que nace en el Cenote de Xul-Ha y dejarte llevar flotando por la corriente de las cristalinas aguas de este canal. Atrévete a regresar contra corriente. ¡Casi imposible, pero muy divertido!
Además de la experiencia inmersiva en la selva, The Explorean Kohunlich ofrece la posibilidad de realizar distintas actividades relacionadas con las comunidades mayas. Por ejemplo, la visita al ‘Hormiguero’, donde la aventura comienza con un paseo en bicicleta por 6 km que te lleva a degustar un desayuno orgánico de origen local; después, a lo largo de una caminata de 1.5 km a través de un paisaje único podrás admirar la flora y la fauna del lugar; finalmente está la llegada al sitio arqueológico del Hormiguero, perteneciente a la Reserva de la Biósfera de Calakmul. Apostamos a que nunca has vivido algo parecido, ¿cierto? Pues hay más…
Otra de las actividades que definitivamente deberías experimentar, es el taller artesanal Río Bec, a través del cual aprenderás sobre el tallado de madera y la elaboración de artesanías con semillas de árboles en Neek Ich che; también conocerás las prácticas sostenibles y el trabajo de los locales. En una segunda etapa de este recorrido, puedes explorar el mundo de las Meliponas, una antigua especie de abejas que los mayas han utilizado para miel y medicinas. No sólo aprendes sobre la forma de vida y trabajo de estos insectos, también puedes degustar su deliciosa miel y adquirir diversos productos fabricados con la misma como jabones con avena, jabones exfoliantes y pomadas. ¡Toda una experiencia!
Visita la Laguna Azul en Bacalar, un cuerpo de aguas cristalinas de 7 colores y si el viento es favorable podrás velear en Catamaranes de 11 pies. También caminarás por los manglares, disfrutarás de la exfoliación natural y te relajaras nadando en la laguna.
Si estás dispuesto a tener unas vacaciones para nada convencionales y vivir una experiencia única de desconexión y descanso en un lujoso resort perdido en la selva, entonces The Explorean Kohunlich es el destino perfecto para ti.
Aventúrate a hacer un viaje que cambiará por completo tu forma de ver y pensar la vida…
¿No nos crees? Tendrás que vivirlo para comprobarlo.