Tranquilo, esto es una buena noticia.
Los Millennials son mejores que los Baby Boomers al quedarse casados. Esto debería igualar el puntaje después de toda la basura que obtuvieron sobre ahorrar dinero para comprar un sin fin de tonterías en lugar de casas, o cualquier objeto de relevancia.
El divorcio es cada vez menos común. El nuevo análisis realizado por el profesor de sociología de la Universidad de Maryland, Philip Cohen, quien estudió las tasas de divorcio entre mujeres entre 2008 y 2016, muestra que la tasa general de divorcio ha disminuido en un 18 por ciento en ese momento. Y no podemos simplemente darle crédito a la generación de Baby Boomer por envejecer y menos inclinarse al divorcio. Cuando Cohen controlaba factores como la edad, la tasa de divorcio todavía mostraba una disminución del 8 por ciento, lo que indica que hay más en la disminución que una generación que simplemente está envejeciendo.
La gran conclusión es esta: las mujeres jóvenes de hoy tienen más probabilidades de permanecer casadas que las mujeres Boomers, en gran parte porque están entrando en matrimonios de manera muy diferente. Las mujeres de hoy tienen mayores niveles de educación. Tienen menos probabilidades de ser menores de 25 años o tener hijos de matrimonios anteriores. Y todos estos factores conducen a matrimonios más largos.
«Parece probable que estas mujeres, que alcanzarán duraciones matrimoniales más largas, y que tengan menos probabilidades de divorciarse y por lo tanto se vuelvan a casar más tarde en la vida, tengan tasas de divorcio más bajas que las mujeres mayores de hoy», escribe Cohen en su documento, que se presentará. a la reunión de la Asociación de Población de América de 2019 y no ha sido revisada por pares.
Te puede interesar: Abajo el mito: los casados tienen más sexo que los solteros
La mala noticia es que el matrimonio es exclusivo. «El matrimonio es cada vez más un logro de estatus, en lugar de algo que las personas hacen a pesar de cómo lo hacen», dijo Cohen. Eso significa que los estadounidenses más pobres y menos educados eligen quedarse solteros.
La buena noticia, sin embargo, es que las tasas de divorcio podrían caer aún más gracias a los jóvenes. «Las características de los matrimonios jóvenes actuales señalan una disminución sostenida en las tasas de divorcio en los próximos años», Susan Brown, profesor de sociología en la Universidad Estatal de Bowling Green, dijo a Bloomberg después de ver los resultados de Cohen.
Finalmente hicieron algo bien.