Lo que creíamos imposible ahora ya es una realidad, y asusta un poco.
Los neurocientíficos de la Universidad de Toronto Scarborough, han desarrollado una nueva tecnología de inteligencia artificial que puede recrear imágenes basadas en la percepción del cerebro, mejor conocido como: lectura legítima de la mente.
La tecnología funciona mediante el uso de datos recopilados por algo llamado electroencefalografía (EEG), que tiene la capacidad de leer ondas cerebrales para recrear digitalmente imágenes, principalmente de rostros y se almacenan en la mente humana.
Este reporte de Digital Trends, menciona que la ‘lectura de la mente’ no es exactamente nueva, ya que se ha demostrado ser mucho más portátil, asequible y más detallado que los métodos anteriores, como las resonancias magnéticas.
El EEG usa un sistema de algoritmos programados para leer las ondas cerebrales de una persona con el fin de recrear una imagen altamente detallada de lo que el ojo de su mente está imaginando, y los resultados son algunas representaciones altamente sofisticadas.
Sin duda esto será de gran ayuda para hacer retratos de sospechosos más precisos y por qué no, hasta una forma de comunicación no verbal para personas con discapacidad de habla. Por ello es que los científicos del EEG se encuentran perfeccionando su invención para mejorar su precisión y que además de rostros se puedan registrar otras formas.
Crédito de imagen: Giphy / Pexels