Icono del sitio Esquire

Esta es la aplicación que más pila, datos y memoria te consume en tu celular

Esta es la aplicación que más pila

Esta es la aplicación que más pila

Créenos, la tienes y la usas a diario.

Sabremos que la tecnología llegó a su punto calmen cuando podemos ocupar el celular durante una semana sin tener que cargarlo. Algo así pasaba antaño cuando no teníamos más apps que pares de zapatos en nuestro clóset. Pero hoy estas consumen toda nuestra conexión con el mundo, la temida pila.
Y si tuvieras que prescindir de alguna para maximizar el uso de tu celular, ¿cuál sería? Pues bien, la que actualmente absorbe más datos, memoria y sí, pila, es Snapchat


(Todo eran risas hasta que descubres que esta app te está arruinando)


La red social que provocó el boom de los filtros y la instantaneidad es muy divertida, pero pasa una factura alta a tu teléfono. Según Avast Software, compañía especializada en antivirus, lo deja claro: “Es la que tiene un impacto más negativo tanto en almacenamiento como en consumo de tarifa de datos”
¿Por qué? La aplicación está diseñada para descargar de forma automática todas las historias que postean tus contactos una vez que la abres. Lo que arrasa con todos tus megas y pila ipso facto.
Ahora sabes que debes de darle el grueso del uso cuando tengas una conexión wi-fi. Como curiosidad, la app que la sigue en este despilfarro de datos y batería es Spotify.

Crédito de foto: Warner Bros. Pictures

Salir de la versión móvil