Icono del sitio Esquire

Es un hecho: los hombres calvos son más atractivos para ellas

Es un hecho: los hombres calvos son más atractivos para ellas

Es un hecho: los hombres calvos son más atractivos para ellas

A dejar relucir esas bolas de billar, pues a las mujeres ¡les encanta!

 

Ellas nos prefieren sin pelo, o al menos eso es lo que la ciencia ha demostrado. A pesar de que sea un tema que preocupe a la mayoría de los hombres, tal parece que la calvicie -como el resto de los complejos- está completamente injustificada. ¿Por qué lo decimos?

Según varias investigaciones científicas (entre ellas, un estudio realizado en la Universidad de Pensilvania), se afirma que los hombres calvos son percibidos como más altos, más fuertes y más dominantes, por lo tanto, más atractivos, que la propia versión de sí mismos con pelo.

 

¿¡QUÉ?! ¿Estar calvos nos acerca a una mujer como Rosie Huntington-Whiteley? ¿Dónde está la rasuradora?

 

Y tal parece que todo tiene una explicación antroplógica y cultural. «El cerebro femenino valora como positivas las cualidades atribuidas a los calvos (fuerza o dominancia) para la atracción sexual. Por otro lado está lo que la sociedad relaciona como símbolo de poder y éxito profesional, un arquetipo donde también se posiciona el hombre calvo, gracias a la influencia de los medios”, menciona la psicóloga Arantxa Cámara al sitio BuenaVida.

Por su parte, el psicólogo y experto coaching de imagen, Domingo Delgado, explica que la estética de la calvicie ha evolucionado a lo largo de la historia, desde considerarse una desgracia hasta convertirse en símbolo de purificación, intelectualidad, dignidad o potencial de seducción”.“ Aunque no se puede generalizar, «es cierto que la calva provoca un impacto visual y una apariencia más dura, directa y dramática«, agrega Delgado.

NOTA RELACIONADA: 4 hábitos para prevenir la caída de pelo. 

 

Tan duro como Bruce Willis en «Duro de Matar»

 

¿Aún no nos crees y crees que pierdes sex appeal al perder todo tu pelo? Por si fuera poco, un estudio realizado en colaboración con los tratamientos médico-estéticos capilares Jürgen Schillo, demostró que los hombres calvos eran percibidos como más inteligentes y sabios, además de sexualmente fieles e incluso mejores padres.

Si es tu caso, llévala con naturalidad, pues ahora ya sabes que la calvicie es sinónimo de fortaleza, atractivo y sabiduría.

A dejar relucir esa bola de billar…

Crédito de foto: Getty Images

 

Salir de la versión móvil