Mueren 110 elefantes en área protegida y nadie sabe la razón, situación que mantiene en ascuas a expertos
El Ministerio del Medio Ambiente, Conservación de Recursos Naturales y Turismo de Botsuana se encuentra en alerta total, esto porque murieron 110 elefantes en area protegida y nadie sabe la razón.
De acuerdo a la información que se ha dado a conocer en varios medios de comunicación, por lo menos 110 elefantes perdieron la vida en el país africano, siendo encontrados completamente intactos.
Los funcionarios de vida silvestre en Botsuana han descartado la caza furtiva y el envenenamiento como motivos de la muerte de 110 elefantes desde marzo.

MUEREN 110 ELEFANTES EN ÁREA PROTEGIDA Y NADIE SABE LA RAZÓN.
Las autoridades del país, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, continúan buscando una razón para las muertes.
También lee: ¿Cuál fue la película más taquillera del año que naciste?
54 de ellos fueron encontrados a finales de mayo, 12 a principios de mayo y 44 que fueron descubiertos en marzo, dijeron las autoridades.
Dimakatso Ntshebe, director regional de vida silvestre para el gobierno de Botswanan, dijo a Bloomberg News: «Diría que el 90% de los nuevos casos que hemos encontrado son cadáveres viejos que previamente no localizamos».
NINGUNO DE LOS ELEFANTES MUESTRA SIGNOS DE MALTRATO NI FUERON ENVENENADOS.
Según los informes, los cadáveres dieron negativo para el ántrax y no presentan ningún tipo de maltrato que indique caza furtiva, según el medio de comunicación local Botswana Safari News.
Se estima que hay 135,000 elefantes en Botswana, que lamentablemente son todo un problema político, ya que han dañado los cultivos y pisoteado a los aldeanos en el pasado.
Aunque la muerte de estos elefantes es sorprendente, no se les ha dado mucha importancia ya que en dicho país, que además no es muy grande, sienten que tenerlos libres es un problema para la vida humana.