El reto de Starbucks ante la pandemia del COVID-19, ahora el café para llevar tendrá una nueva cara y nuevos lineamientos.
La cadena de cafeterías, Starbucks tiene un nuevo reto ante la pandemia de COVID-19, en el que sus tradicionales espacios y grandes cafeterías se verán afectadas.
La proximidad, la experiencia de compra y -en algunos países- las cafeterías reserve fueron el éxito de la compañía durante años y se veía reflejada en cada una de ellas.
Relacionado: «El café de Starbucks levanta el ánimo al personal médico que lucha contra el coronavirus»
STARBUCKS ANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19
Starbucks se ha caracterizado por exportar al mundo la forma de una cafetería de estilo Seattle -algo así como la de Friends– en donde podías pasar horas con tus amigos o trabajando con la proximidad de otras personas.
Pero ante el brote del coronavirus en el mundo, el temor por la enfermedad, el hecho de tener una nueva normalidad y saber que el virus sobrevive en el plástico, cartón y metal -principales elementos de la cafetería- hará que sus planes cambien para siempre.
Aunque estamos seguros que no dejaremos de tomar café, si tendremos una experiencia más a distancia y esto es lo que aseguran algunos medios sobre las medidas que tomará la compañía internacional.
EL NUEVO STARBUCKS
La empresa ya empezaba a buscar otras formas de acercarse a sus clientes especialmente a través de las aplicaciones de reparto de comida y los espacios reducidos en centros comerciales que no invitan a sentarse, pero con esta nueva normalidad las cosas probablemente cambien más rápido.
Poco a poco los cambios irán dándose en puntos de venta de Estados Unidos, pero se plantea que “el nuevo Starbucks” llegue para quedarse en todo el planeta, a lo largo de los próximos 18 meses.
Se avecina un interesante reto para los expertos en marketing de esta compañía internacional, ya que será difícil convencer al público de que “el Starbucks que conocían, desaparecerá para siempre”.
Ver esta publicación en Instagram