Si lo tuyo es esquiar, este destino es para ti.
Para todos los que amamos la nieve, es difícil esperar todo el año a que llegue el invierno y poder escaparnos a la mejor vacación que existe: ir a esquiar. Aquellos que no han tenido esta experiencia, aprovechen este año porque es un must practicar este deporte.
El lugar ideal para ir a conocer la nieve, es en la provincia de Quebec en Canadá. Este lugar está lleno de paisajes espectaculares por su naturaleza, pero también vas a conocer ciudades únicas que te harán sentir que estás en Europa. Además de que es uno de los destinos favoritos para esquiar, no sólo por las pistas, sino por la facilidad para poder rentar todo el equipo que necesitas antes de comenzar el viaje o en el cualquier resort donde te hospedes.
Lo primero que te recomendamos es escoger la región que quieres conocer, nosotros te platicamos sobre algunas para que tengas todo lo que necesitas saber.
La primera opción es conocer la región de las Laurentides, se llama así por las montañas que recorren el norte de Quebec. Ahí podrás conocer algunos resorts
espectaculares. A unas horas de Montreal, esta uno de los resorts favoritos de los deportistas, Mont Tremblant, en donde hay más de 90 pistas para todos los niveles de esquiadores. La pequeña villa está debajo de la montaña y tiene un estilo europeo con calles empedradas y casas de colores que le dan un mood especial para caminar por las calles y pararte a tomar una copa después de esquiar (Aprés-Ski) o ir a cenar a algún restaurante ya que toda la región es conocida por su gastronomía.
Crédito © Tremblant
Si vas con familia te recomendamos visitar Mont Blanc. Es el resort perfecto para
disfrutar con tus hijos, puedes salir a esquiar directo sin tener que tomar ninguna góndola y disfrutar de las 41 pistas que tienen, si no te encanta esquiar también puedes quedarte en las albercas cubiertas y relajarte en el sauna. Por último, te recomendamos Saint-Sauveur, éste es “EL” lugar para après-ski, puedes aprovechar la mañana para esquiar y acabando no hay mejor descanso que tomarte unos drinks en el Bar de la Vallee o ir al parque F.U.N para subirte a una montaña rusa o una tirolesa doble.
Crédito © Mont Blanc
La segunda región que te recomendamos es la Ciudad de Quebec – Charlevoix área, la mejor época del año para visitar este destino es diciembre ya que toda la Ciudad de Quebec se llena de luces, decoraciones y mercados.
Si vas a esquiar en los alrededores de la Ciudad de Quebec va a ser una experiencia diferente a todos los otros lugares por la cantidad de powder snow que vas a encontrar, podrás sentir que estás volando en cualquiera de las dos montañas del área, Mont-Sainte-Anne y Stoneham. Pero si buscas otra actividad para descansar un día de la esquiada te recomendamos un tour en el ferry por el St. Lawrence River para tomar fotos de los increíbles paisajes, el tour en el invierno es un must para ver todos los trozos de hielo en el río. Cerca de la Ciudad de Quebec se encuentra la región de Charlevoix, con su principal centro de esquí Le Massif.
Crédito © Mont Saint-Anne / O. Croteau
Por último, no podía faltar la región de Eastern Townships, en esta parte de Quebec vas a encontrar varias ciudades pequeñas y resorts a cortas distancias como Orford, Sutton, Owl’s Head, Bromont, cada uno tiene un estilo tipo Nueva Inglaterra, pero con un toque francés. Aquí puedes esquiar en cualquiera de las 4 montañas que están a sólo minutos de distancia y experimentar diferentes actividades para el invierno como el snowshoeing y el cross-country skiin, ambas actividades pueden ser en familia y la curva de aprendizaje es mucho más corta que la del esquí o el snowboard.
Crédito © Owl’s Head
Lo que no puedes dejar fuera de este tour, es un paseo por los viñedos de la región, aunque sea invierno puedes probar deliciosas bebidas como la sidra helada o el vino helado junto con su combinación gastronómica.
Ya sea que elijas Laurentides, La Ciudad de Quebec, Charlevoix o Eastern Townships te podemos asegurar que son los destinos top para ir a esquiar estas vacaciones.
Crédito © Sommet Saint-Sauveur